Baloncesto | Primera División Nacional

El Baloncesto Xerez CD cae en Huelva en un decepcionante partido (83-69)

  • El equipo de Julián Martínez desaprovecha la ocasión de situarse en la tercera plaza

Los jugadores del BXCD reciben las anotaciones del entrenador durante un tiempo muerto. Los jugadores del BXCD reciben las anotaciones del entrenador durante un tiempo muerto.

Los jugadores del BXCD reciben las anotaciones del entrenador durante un tiempo muerto.

El Baloncesto Xerez CD no estuvo a la altura esperada en el duelo a domicilio contra el Ciudad de Huelva y se ha desenganchado de la lucha por los puestos altos tras caer en un mal partido (83-69). Los de Julián Martínez afrontaron el partido con varias bajas, pero tampoco mostraron su mejor cara, sin poder dar continuidad a la buena racha que atravesaban.

Ambos equipos afrontaban el partido igualados en la tabla: los onubenses con un balance de 12 victorias y 8 derrotas y los jerezanos con 12-7. El BXCD tuvo unos porcentajes horribles durante todo el partido, sobre todo desde la línea de tres puntos (8/35) y muy especialmente en el tiro libre, fallando 17 de los 40 lanzamientos de los que dispuso.

El inicio del encuentro atisbó una igualdad que posteriormente no fue tal. Los jerezanos arrancaron bien y llegó con ventaja a falta de poco más de un minuto para el término del primer cuarto (14-15). Sin embargo, un parcial de 8-0 para el Ciudad de Huelva dejaba el desenlace del primer acto favorable a los locales (22-15). 

El segundo cuarto comenzó aún peor para los intereses de Julián Martínez, anotando sólo seis puntos en los primeros seis minutos, momento que aprovechó el Ciudad para marcharse (40-23). Los jerezanos tiraron de amor propio y dejaron la desventaja al descanso en nueve puntos (42-33).

El equipo visitante apretó el marcador colocándose a sólo cuatro puntos (46-42), pero de nuevo se atascó en ataque, llegándose al acto final diez abajo (60-50).

En el último cuarto, el Ciudad de Huelva jugó bien sus cartas ante un Baloncesto Xerez impotente de recortar la distancia, que se fue hasta los 14 puntos (83-69), perdiendo también el 'basket average'.

Rico Spikes (23), Erik Kinney (19) y Quintin Lee (17) fueron los máximos anotadores del BXCD, que afronta ahora dos partidos seguidos en casa: el viernes recupera el aplazado contra el líder Ciudad de Dos Hermanas; y el sábado se enfrenta al CB Coria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios