Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga Nacional N1

El Baloncesto Xerez CD femenino gana y cierra la primera vuelta en segunda posición

El Baloncesto Xerez CD femenino ha cerrado 2023 con un contundente triunfo en el Ruiz-Mateos.

El Baloncesto Xerez CD femenino ha cerrado 2023 con un contundente triunfo en el Ruiz-Mateos.

El Baloncesto Xerez CD femenino de liga Nacional N1 ha cerrado la primera vuelta de competición en segunda posición tras imponerse este sábado en el Ruiz-Mateos a La Salle Melilla por un contundente 76-48.

Las xerecistas controlaron el encuentro en todo momento y se mostraron superiores a las norteafricanas. La MVP del equipo xerecista fue Tania González con 28 de valoración, 20 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones, seguida de Desiré Zafra con 14 de valoración, 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones y de Sofía Sánchez, con 11 de valoración, 9 puntos, 6 rebotes y 4 recuperaciones.

Emiliano Massarelli, entrenador xerecista, ha subrayado que "realizamos un buen encuentro en todos los aspectos. Realizamos la mejor primera parte de lo que llevamos de competición. De hecho, el primer cuarto lo cerramos con un 30-5 que nos dio mucha confianza. Esa amplia ventaja condujo a mis las jugadoras se relajarse un poco y permitió que Melilla hiciese una buena segunda mitad, pero aun así fuimos mejores".

El técnico señaló igualmente que "el partido se resolvió en los dos primeros cuartos, aunque Melilla es un buen equipo y seguro que va a lograr triunfos como local y se lo pondrá complicado a los equipos de arriba. Ahora, nos toca desconectar, descansar en Navidades y volver en enero con las pilas cargadas para pelear por nuestros objetivos".

La plantilla ya se encuentra de vacaciones y no vuelve a competir hasta finales del próximo mes de enero, ya que su primer compromiso de 2024 será el día 20 rente al CB Salliver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios