Baloncesto | Liga EBA

El Básket Xerez CD ficha al base Denzel Clemente Brito, de Cabo Verde

  • El club cierra la posición de 'uno' con la renovación de Daniel Monge, que afrontará su tercera temporada en el equipo

Denzel Clemente Brito, de Cabo Verde, nuevo base del Baloncesto Xerez CD.

Denzel Clemente Brito, de Cabo Verde, nuevo base del Baloncesto Xerez CD.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha cerrado la posición de base con dos movimientos que consolidan la plantilla para estrenarse en la Liga EBA: por un lado se ha sellado la renovación de Daniel Monge Galán y por otro se ha fichado al caboverdiano Denzel Clemente Brito.

La trayectoria deportiva de Denzel Clemente Brito se ha desarrollado entre Estados Unidos, Alemania e Irlanda, pasando por el Loyola University de Chicago y de Maryland de 2010 a 2015 en la NCAA1 estadounidense, el Osnabrück de las ligas regionales alemanas entre 2017 y 2019 y el Killorglin Basketball Club de la Ireland Super League en la temporada pasada. Además, entre 2013 y 2016 estuvo seleccionado por el equipo nacional de Cabo Verde.

Las primeras negociaciones con Denzel se produjeron durante el Estado de Alarma y se han reactivado con el ascenso a Liga EBA y la conformación de un equipo competitivo y equilibrado. Base de 29 años y 1,85 de altura, Denzel Brito viene a aportar una veteranía que se compenetra con la juventud del resto de bases.

Daniel Monge ha renovado también en estos días, manteniendo su compromiso con el club xerecista donde ha ido viviendo en primera persona la evolución de estos años, y es que la campaña 20-21 será la tercera temporada de Monge en el Básket Xerez CD y a sus 20 años aspira a seguir creciendo y avanzando paralelamente al desarrollo del club jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios