Baloncesto | Liga EBA

El Básket XCD ficha a Elián Malinarich, escolta hispano argentino

  • De 19 años y 1,90 de altura, el jugador llega procedente del Gines

Elián Malinarich, escolta hispano argentino, en su etapa en el Gines.

Elián Malinarich, escolta hispano argentino, en su etapa en el Gines.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto se ha hecho con los servicios del escolta hispano argentino Elián Nahuel Malinarich Pelizza, que la pasada temporada se enfrentó al equipo xerecista jugando en el CD Gines Baloncesto. El joven jugador viene creciendo año tras año y da el salto a la Liga EBA de la mano del Básket Xerez Club Deportivo.

Elián Malinarich, de 19 años y 1,90 de altura, ha desarrollado toda su etapa formación en el CD Gines Baloncesto, club con el que ha disputado las finales a cuatro todos los años desde categoría infantil. Además, el escolta argentino ha logrado llegar, en los dos años de cadete, al Campeonato de Andalucía, quedando a las puertas en los años de júnior.

Ya en esta categoría, con 16 años, fue convocado con el primer equipo debutando en Primera Nacional. Su primer año de sénior lo jugó en el Pilas, en categoría Provincial, donde obtuvo experiencia y minutos de juego para retornar a Gines, en Primera Nacional, donde ha promediado en torno a los 20 puntos por partido. En su tercer año de sénior vuelve a crecer, esta vez, en las filas de Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga EBA.

En cuanto a la captación de patrocinios y empresas colaboradoras, el club xerecista sigue manteniendo reuniones con empresas que se suman al Proyecto EBA y que han confirmado su participación a falta de cerrar las cuantías con las que van a colaborar. Todas y cada una de estas empresas participan en la campaña de difusión de empresas colaboradoras que ha iniciado el Xerez Club Deportivo de Baloncesto a través de sus redes sociales.

Paralelamente, se está diseñando una campaña de abonados que ofrecerá la semana próxima importantes novedades con la intención de sorprender a los aficionados del baloncesto y al público en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios