Baloncesto | Primera Nacional

El Baloncesto Xerez CD acaba segundo y se cruza con el Estepona en el 'play-off'

  • Los de Julián Martínez resuelven el trámite en Peñarroya (67-87)

Julián Martínez, dando instrucciones a sus pupilos en un tiempo muerto.

Julián Martínez, dando instrucciones a sus pupilos en un tiempo muerto. / Miguel Ángel González

El Baloncesto Xerez CD se impuso al Peñarroya (67-87) en la última jornada de la Liga Regular de la Primera División Nacional y certificó su pase al 'play-off' de ascenso como subcampeón del Grupo A, por lo que tendrá que enfrentarse en partidos de ida y vuelta (28 de abril y 5 de mayo) al Estepona, séptimo clasificado del Grupo B de Primera. 

El objetivo de los de Julián Martínez es estar en la Final a Cuatro que se jugará los días 25 y 26 de mayo, para lo cual tendrá que eliminar al cuadro costasoleño y después al ganador del enfrentamiento entre el Gibraleón, sexto del Grupo A, y el Mijas, tercero del B. Los dos finalistas de esa Final a Cuatro obtendrán el ascenso a la Liga EBA, según se recoge en las bases de competición de la cuarta categoría del baloncesto nacional.

En cuanto al choque en Peñarroya, lo más significativo fue la vuelta de Javi Abad después de varios meses fuera por una lesión, además de sumar la quinta victoria consecutiva.

Los azulinos comenzaron a remolque todo el primer cuarto aunque una reacción final permitió irse al primer descanso un punto arriba (24-25).

En el segundo cuarto, ambos equipos ajustaron sus defensas aunque los porcentajes de larga distancia seguían siendo buenos. Al descanso, se llegaba con ventaja jerezana de cinco arriba (40-45).

Un parcial de 2-13 de salida para el BXCD permitía a los de Julián Martínez manejar la primera renta tranquilizadora, aunque los locales devolvían parcialmente la situación con un 10-2, para llegar al último acto diez arriba (54-64).

Otro arreón del BXCD al inicio del último cuarto dejaba el partido sentenciado (58-76). Los cordobeses no encontraron la manera de reducir distancias y el Basket Xerez lograba un cómodo triunfo (67-87).

Los jerezanos basaron el triunfo una vez más en el trío que forman Kinney, Spikes y Johnson, autores de 20 y 21 puntos respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios