Baloncesto | Primera Nacional N1

El Baloncesto Xerez femenino se impone a Unicaja Andalucía por 74-64

El Baloncesto Xerez femenino celebra su triunfo ante Unicaja en el Ruiz-Mateos.

El Baloncesto Xerez femenino celebra su triunfo ante Unicaja en el Ruiz-Mateos.

El Baloncesto Xerez CB femenino se ha impuesto este sábado en el pabellón Ruiz-Mateos a Unicaja Andalucía por 74-64 en un emocionante encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la liga Nacional N1 y encadena ya dos triunfos tras vencer también la pasada semana al San Fernando con remontada incluida.

El partido tuvo un muy buen comienzo por parte de las xerecistas, que alcanzaron al final del primer cuarto una diferencia de más de quince puntos y se plantaron en el descanso ganando de veinte. Aunque el equipo malagueño apretó y logró acercarse en el marcador al final del partido, no pudo llevarse la victoria ante un combinado local que se mostró muy fuerte.

La MVP del Baloncesto Xerez CD fue Tania González, con 23 de valoración, 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, seguida de Sara Romero con 17 de valoración, 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Emiliano Massarelli, técnico xerecista, ha explicado que "el partido se presentaba difícil, ya que nos medíamos a uno de los equipos más fuertes del grupo junto al CAB Estepona, pero lo afrontamos con confianza y con positivismo desde el minuto uno. Arrancamos el encuentro con el mejor cuarto que hemos hecho hasta ahora, no sólo por el marcador (23-8), sino también por cómo jugamos tanto en ataque como defensa".

Igualmente, estima que "controlamos todas las situaciones durante todo el encuentro, pero no podíamos frenar del todo al Unicaja, que es un equipo muy técnico y muy completo, de ahí eso que se acercaran tanto al marcador. Aún así, mis jugadoras estuvieron muy bien y sacaron adelante este partido tan complicado".

El equipo xerecista este sábado debe desplazarse hasta tierras malagueñas para afrontar la sexta jornada de liga ante el CAB Estepona en el Pabellón José Antonio Pineda a partir de las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios