Baloncesto

Remontada en San Fernando y primera victoria del Xerez femenino (56-67)

Las jugadoras del Baloncesto Xerez celebran el primer triunfo en liga.

Las jugadoras del Baloncesto Xerez celebran el primer triunfo en liga.

El Baloncesto Xerez CD femenino logró en San Fernando la primera victoria de la temporada en el choque de la cuarta jornada de Liga en la LN N1, aunque para las jerezanas se trataba tan sólo del segundo encuentro. El resultado final fue de 56-67, aunque el BXCD no arrancó nada bien el duelo y tuvo que ir a remolque los dos primeros cuartos con diferencias de más de 10 puntos para las locales.

El equipo de Emiliano Massarelli fue recortando poco a poco hasta afrontar el último cuarto con el partido nivelado para lograr finalmente una victoria dura e importante frente a un equipo que llevaba tres triunfos seguidos.

La MVP del equipo xerecista fue Tania González Soto con 35 de valoración, 28 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, seguida de Desirée Zafra Castro con 16 de valoración, 17 puntos, 6 rebotes y 5 recuperaciones. Por otro lado, debutó la jugadora Paula Cánovas Rojas después de la lesión que le impidió jugar la pasada temporada.

Emiliano Massarelli analizó el partido así: "Se presentaba duro e intenso desde el minuto uno y ha terminado de decidir en el tercer y cuarto cuarto, remontando la primera diferencia de 10 puntos y ganando finalmente de 11". El partido, de hecho, estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos, el primer cuarto fue el único que ganó el equipo isleño.

El técnico xerecista señaló también que "nos entraron los tiros que contra CB Salliver no y nos costó la victoria, sólo queda preparar esta semana el partido contra Unicaja, que será el primero de la liga en casa".

Clasificación Clasificación

Clasificación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios