Deportes

El Baloncesto Xerez firma a la letona Katrina Trankale

Katrina Trankale ya se entrena con el Baloncesto Xerez CD.

Katrina Trankale ya se entrena con el Baloncesto Xerez CD.

El Xerez CD de baloncesto ha firmado a la jugadora Katrina Trankale para afrontar las últimas jornadas de la temporada y, fundamentalmente, para probar su posible incorporación al proyecto 2023/2024 en el que ya está trabajando la junta directiva.

Katrina Trankale, Letonia junio de 2002, es una jugadora versátil cuyo juego se adapta tanto al juego de base como de escolta aportando tanto en defensa como en ataque gracias a sus 1,73 metros de estatura.

Obtuvo el premio a atleta del año 2019 en la Liepaja Sports Games School y la medalla de plata de la liga femenina de baloncesto de Douglas Letonia 2021, pasando por los equipos SBK Liepaja/LSSS, Šiauliai-Vilmers y TTT Riga, equipo este último del que procede.

Ha participado con la selección de Letonia en los 'Fiba u20 women's european challengers' y ha sido convocada por las selecciones absoluta, sub-20 y sub-18 con la que logró la medalla de oro en la Copa de Baloncesto del Mar Báltico.

Ya se ha incorporado a los entrenamientos a las órdenes de Darío Cornejo para quien estará disponible en cuanto llegue el pase internacional que se ha tramitado ante la Federación Española de Baloncesto.

Tanto en el TTT Riga como en las categorías inferiores de la selección de Letonia, Katrina Trankale ha presentado buenos números en cuanto a anotación o rebotes, entre otras facetas de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios