Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Balonmano

El Balonmano Jerez se clasifica primero de grupo para la 'final four' de ascenso

Los integrantes del Balonmano Jerez celebran su victoria ante el Barbate y su pase a la 'final four'.

Los integrantes del Balonmano Jerez celebran su victoria ante el Barbate y su pase a la 'final four'.

Objetivo cumplido. El Tasquita de Aladro Balonmano Jerez logró el domingo su pasaporte para disputar la 'final four' de ascenso a Segunda Nacional como primero de grupo. Los de Jaime Llorente vencieron por 28-25 en uno de los partidos más importantes del curso hasta el momento al Balonmano Barbate, campeón de la primera fase gaditana, que llegaba a Jerez con la intención de arrebatar al cuadro azulino su sueño. De hecho, en la primera fase, les había derrotado en los dos partidos y aspiraba a ser primero.

En el inicio del encuentro pronto se puso de manifiesto el nerviosismo del equipo local. Los jugadores azulinos se mostraban espesos en ataque ante el 0-6 barbateño, lo que unido a numerosas perdidas y fallos de lanzamientos claros hacía que el marcador fuera muy corto, llegándose al minuto 20 con un paupérrimo 6-8 a favor de los visitantes, los cuales tampoco veían con claridad la puerta local.

Esta dinámica se mantuvo en los siguientes diez minutos del primer período y el equipo visitante consiguió su mayor renta con un preocupante 9-13, que hacía recordar a un abarrotado Vega Veguita las decepciones de la primera fase. Afortunadamente, un pequeño empujón azulino permitió recortar la diferencia y dejar el marcador en el descanso en un preocupante 11-13.

Cambio de chip

Hubo conjura en el vestuario local durante el descanso y el equipo salió convencido de que debía de dar el do de pecho en una segunda parte que marcaría el futuro de los azulinos. Ccon un arranque esperanzador, los locales remontaron en un minuto los dos goles de desventaja iniciándose un periodo en el que los dos conjuntos calcaban errores y aciertos manteniendo una igualdad absoluta en el luminoso hasta el 23-23 a falta de siete minutos para el final.

Fue en ese momento cuando el equipo jerezano sintió como su afición redoblada sus esfuerzos por llevar en volandas a su equipo hacia la victoria. Con ese magnífico apoyo empezaron unos minutos mágicos de los jerezanos, que no querían morir en la orilla después de tanta lucha y sufrimiento y buscaron los últimos rescoldos de energía que les quedaban.

El Tasquita de Aladro apretó en defensa y ataque y con el apoyo de una grada rendida a sus jugadores se fue en el marcador con una renta de tres goles, que ya sería insalvable en el poco tiempo que quedaba. Así, tras 60 minutos vibrantes el pitido final dio rienda suelta a una desbordante alegría en el Vega Veguita, con una comunión total entre equipo y afición.

Ahora el Tasquita de Aladro Balonmano Jerez jugará como visitante el último partido de la fase de ascenso contra el Bm. San Fernando, un encuentro en el que ninguno de los equipos se juegan nada en cuanto a clasificación, pero que sí servirá para el técnico azulino para preparar la 'final four' por el tan anhelado ascenso, un sueño que este grupo de jugadores y cuerpo técnico está demostrando que pueden conseguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios