Baloncesto | Liga Nacional N1

El Básket Xerez CD logra su tercera victoria seguida

  • Los de José María Berenguer noquean al Moguer con un parcial de 32-14 en el último cuarto para sellar un claro triunfo: 77-55

El Básket Xerez CD, celebrando el triunfo ante el Moguer en el Ruiz-Mateos.

El Básket Xerez CD, celebrando el triunfo ante el Moguer en el Ruiz-Mateos. / Baloncesto Xerez CD

El Baloncesto Xerez CD se impuso 77-55 al Green Biozone Moguer sumando su tercera victoria consecutiva y frenando a los onubenses, que dejan de estar igualados a puntos en cabeza de la clasificación, en la que el equipo de José María Berenguer sube a la décima posición.

Con Juan Pacheco, de primer año, y los juniors Ale López y Leandro Molino, y las bajas del base Paco García y el escolta Abraham Silva -además de Dani Monge, lesionado de larga duración-, el Básket Xerez CD supo responder al Moguer desde el inicio, marcado por las defensas y la guerra táctica para frenar a los jugadores desequilibrantes de ambas escuadras, Victor Nickerson y Fulgencio Casanova. Tras distanciarse de inicio el equipo visitante (2-9) llegó la reacción de los locales con un parcial de 9-0, acabando el primer cuarto 11-10.

El segundo cuarto continuó con la misma intensidad defensiva y con alternancias en el marcador sin pasar de los cuatro puntos de ventaja para unos y otros, y solo una canasta en los segundos finales hizo que el marcador se decantase hacia el equipo visitante, llegándose al descanso con 28-30.

El tercer cuarto fue un calco de los dos anteriores, con igualdad y alternancias en el marcador sin diferencias importantes salvo en los minutos finales, en los que los xerecistas encadenaron varias canastas inclinando levemente la balanza. Del 38-39 que reflejaba el marcador en el último minuto se pasaba al 45-41 final.

En el último cuarto, un Moguer presionado por la necesidad de ganar para mantenerse en cabeza cayó presa de los nervios y sus jugadores incurrían en numerosas imprecisiones. Al Básket Xerez, por el contrario, se le veía fresco y con confianza. Los de José María Berenguer, liderados por un gran Victor Nickerson, lograban un parcial de salida de 16-2 que hundió a los onubenses. Con 18 puntos de ventaja a falta de cinco minutos, la ventaja de los jerezanos continuó creciendo llegándose a la máxima diferencia del encuentro (28 puntos,  77-49). Con el partido ya sentenciado, algunos jugadores visitantes  perdieron los nervios y las formas, mientras José María Berenguer dio entrada a los jóvenes Juan Pacheco y Ale López.

En partido de la 14ª jornada de la Liga Nacional N1 arbitrado por Carlos Colón y Juan Expósito, por el Baloncesto Xerez CD jugaron y anotaron Miguel Ángel Fuentes  (2), Manu Pérez, Jonathan Coles (14), Gonzalo Guerrero (10), Leandro Molino, Antonio Herrera, Pablo Martínez (9), Victor Nickerson (31), Ale López, Juan Pacheco, Javi Abad (7) y Víctor de la Rosa (4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios