Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga N1 Masculina

Moguer, difícil rival para un Xerez que busca la tercera victoria consecutiva

  • Los azulinos reciben este sábado en el Ruiz-Mateos al tercer clasificado

José María Berenguer, entrenador del Baloncesto Xerez CD, dando instrucciones en un tiempo muerto.

José María Berenguer, entrenador del Baloncesto Xerez CD, dando instrucciones en un tiempo muerto. / Baloncesto Xerez CD

El Baloncesto Xerez CD recibe este sábado a las 19:30 en el Ruiz-Mateos al Green Bizone Moguer. Los de José María Berenguer afrontan el choque en el mejor momento de la temporada después de enlazar dos victorias consecutivas, en las que ha tenido mucha 'culpa' Victor Nickerson, autor de 56 puntos en sus dos primeros partidos con los azulinos.

Pero para este primer partido de la segunda vuelta, enfrente estará el tercer clasificado de la Liga N1 y que marcha empatado con los dos primeros con 9 victorias y 3 derrotas.

Tras la victoria en el último encuentro, el Xerez CD recibe al equipo onubense con la idea de aprovechar el tirón del momento y luchar por la tercera victoria consecutiva, que le serviría para comenzar la escalada en la clasificación. Sin duda, las llegadas de Nickerson y Jonathan Coles le han dado al equipo ese plus que necesitaba, sobre todo para afrontar los minutos decisivos de los partidos.

Aún así, el Básket Xerez tiene las bajas de Dani Monge y Abraham Silva, mientras que Javi Abad es duda, además de la ausencia hasta final de temporada de Juanmi Troncoso, que esta semana se ha marchado al EDM Arcos.

En cinco ocasiones se han enfrentado ambos conjuntos. En el partido de la primera vuelta, los onubenses se hacían con la victoria 78-71 en un partido que se decidió en los últimos segundos. La pasada temporada, los xerecistas ganaron en ambos partidos, 47-76 y 82-66. Hace dos campañas, el Xerez se impuso en el Ruiz-Mateos 66-56 y cayó a domicilio 70-69 después de dos prórrogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios