Baloncesto

El Básket Xerez quiere cerrar el año con buen pie

  • Los jerezanos reciben al PMD Aljaraque con las bajas de Fuentes, Moguer y Troncoso

José María Berenguer, entrenador del Baloncesto Xerez CD, en un tiempo muerto.

José María Berenguer, entrenador del Baloncesto Xerez CD, en un tiempo muerto. / Pascual

Tras dos desplazamientos consecutivos, el Básket Xerez CD se presenta de nuevo en casa para cerrar el año frente al equipo onubense del PMD Aljaraque, donde militó en la pasada temporada el ahora pívot senegalés azulino Alliuone Fall.

Los xerecistas reciben en el Ruiz-Mateos (19:30) a los onubenses e intentarán cerrar el año con una victoria que endereze el rumbo para el restante tramo de competición.

El Aljaraque llega en vísperas de esta undécima jornada con 3 victorias y 7 derrotas, en la 9ª posición de la tabla, por la 8 derrotas y una sola victoria de los azulinos, 2 puestos por debajo pero con un partido menos, que empieza a conjuntarse y cada partido se muestra más competitivo.

Para este partido, el equipo jerezano tiene varias bajas: los lesionados Miguel Ángel Fuentes y Daniel Monge (éste de larga duración tras recaer) y la de Juanmi Troncoso por motivos personales. Por el contrario, se incorporan al equipo Paco García y Pablo Martínez.

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos en la pasada campaña, y dos en la 17-18; en todas ellas ganó el equipo onubense, por lo que el equipo ahora llevado por Jose María Berenguer quiere romper con las estadísticas y empezar a nivelar la balanza.

En el siguiente encuentro a celebrar, ya después de las fiestas navideñas, el equipo tendrá el importantísimo desplazamiento a tierras sevillanas frente al RC Labradores, rival directo que cuenta con los mismos guarismos que los xerecistas, 1 victoria, también ante Gines, y 8 derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios