Atletismo

La atleta del Beiman Chapín Jerez Marta Moreno, campeona de Andalucía sub-20 en salto de altura

Marta Moreno, atleta del Beiman Chapín Jerez, campeona de Andalucía sub-20 en salto de altura.

Marta Moreno, atleta del Beiman Chapín Jerez, campeona de Andalucía sub-20 en salto de altura.

Marta Moreno Calvente, atleta del Beiman Chapín Jerez, se ha proclamado este sábado campeona de Andalucía de salto de altura en pista cubierta en la categoría sub-20 tras un mejor salto de 1.67 en el campeonato que se está celebrando en Antequera.

La atleta jerezana ha competido en una categoría superior a la suya (es sub-18) y ha obtenido la plaza para el Nacional que se disputará en Barcelona.

Marta Moreno, subcampeona de España sub-16 hace dos años, ya obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía absoluto al aire libre el pasado verano saltando 1.73, hasta ahora su mejor marca personal.

El Andaluz sub-20 era una incógnita para la saltadora del Beiman Chapín Jerez, que precisamente se lesionó en un tobillo el pasado verano, dolencia que le impidió estar en el Campeonato de España.

La buena noticia es que la atleta jerezana no ha tenido molestias, aunque ha debido acortar su aproximación a la colchoneta, que ahora hace en ocho pasos en lugar de los diez habituales. La próxima semana, en el Andaluz de su categoría, intentará progresar en su recuperación total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios