Deportes

Bello, en libertad tras pasar por el juzgado

  • El jugador del XDFC se acoge a su derecho a no declarar y su entorno familiar dice que está tranquilo porque "no ha hecho nada"

Bello ya está libre y el club espera que vuelva cuanto antes a entrenar.

Bello ya está libre y el club espera que vuelva cuanto antes a entrenar. / josé contreras

Antonio Bello, jugador del XDFC, prestó ayer declaración en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Zafra (Badajoz) y el juez decidió ponerle el libertad. El jerezano fue detenido en su domicilio por hechos acaecidos en su etapa como futbolista del Jumilla dentro de la macroperación policial desarrollada el pasado lunes contra una presunta trama dedicada al amaño de partidos de fútbol de Segunda B y Tercera.

El extremo jerezano llegó a Zafra por la mañana después de pasar la noche en Comisaría y su paso por el juzgado no se dilató demasiado. Según fuentes próximas al caso, el futbolista se acogió a su derecho a no declarar, puesto que se mantiene el secreto de sumario.

Ya se encuentra en Jerez intentando superar el mal trago de las últimas horas y su entorno familiar, muy afectado por los acontecimientos, asegura que está tranquilo porque "no ha hecho nada de lo que se le acusa".

Juan Manuel Rubio, responsable del departamento jurídico azulino, explicó una vez conocida la puesta en libertad de Bello que "es importante que esté libre, nos alegramos de la noticia. Como club, no teníamos conocimiento oficial de nada, conocimos lo que sucedía por los medios, y nada tenemos que ver en ese tema, ya que los hechos corresponden a su pasado en el Jumilla. Lo que ahora pedimos es máximo respeto tanto para él como para su entorno. El principio de presunción de inocencia hay que respetarlo siempre".

El XDFC sólo espera que "Antonio vuelva a los entrenamientos con total normalidad en cuanto se encuentre bien para que el entrenador pueda contar con él".

El XDFC, por la mañana y antes de que el futbolista fuese puesto en libertad, emitió un comunicado en el que pedía respeto para el jugador y en el que dejaba claro que la investigación no está relacionada con la entidad: "Ante las últimas informaciones aparecidas en diferentes medios locales sobre una presunta investigación judicial al jugador del primer equipo Antonio Bello, el Xerez DFC comunica que, hasta la fecha, no ha recibido ninguna notificación oficial por parte del jugador ni de las autoridades competentes. Desde el club queremos dejar claro que la investigación se remonta a la etapa del jugador en Segunda División B bajo la disciplina del Jumilla CF de la región de Murcia. Por todo ello, rogamos a todos que se respete el principio de presunción de inocencia por el daño que se le podría causar tanto al jugador como a su familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios