Antonia Beltrán | Presidenta del Baloncesto Xerez "Algunos nos han dejado tirados en la cuneta"

  • La dirigente critica a los jugadores y técnicos que "abandonaron el barco incluso antes de zarpar", les acusa de "falta de implicación" y de actitudes extradeportivas "que han rozado la ilegalidad"

  • Destaca, por otro lado, a la plantilla y jugadores de la cantera que han echado una mano y la labor de Carlos Abad

Antonia Beltrán, presidenta del Baloncesto Xerez CD. Antonia Beltrán, presidenta del Baloncesto Xerez CD.

Antonia Beltrán, presidenta del Baloncesto Xerez CD. / Vanesa Lobo

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto, equipo que milita en la Liga EBA de baloncesto, ha lanzado un durísimo comunicado en el que la presidenta, Antonia Beltrán, acusa a varios exjugadores y técnicos -sin poner nombres y apellidos- de haber "abandonado el barco incluso antes de zarpar", "falta de implicación" y "actitudes extradeportivas que han rozado la ilegalidad".

Antonia Beltrán asegura que "nos hemos equivocado en el proceso de selección, hemos confiado en una serie de personas que han abandonado el barco incluso antes de zarpar. Nos han dejado tirados en la cuneta, pero hemos sido capaces de rehacernos y sólo miramos para atrás para no repetir errores".

"La inestabilidad de la plantilla ha lastrado el ritmo de los entrenamientos y discurrir de los partidos. A la falta de centímetros, sin poder cubrir la posición de pívot, se ha sumado la falta de implicación de una parte de la plantilla y las lesiones. Además, surgieron complicaciones en la gestión de los permisos de residencia de los jugadores extranjeros", explica.

"Ya sea por motivos familiares, de estudios o por causas que aún se desconocen, varios componentes del cuerpo técnico y la plantilla han abandonado el club. Algunos de los jugadores han dejado al equipo en cuadro cambiando radicalmente su implicación una vez iniciada la competición. Exigencias económicas con contratos en vigor o actitudes extradeportivas que han rozado la ilegalidad han sido algunos de los detonantes de una situación insostenible".

Esta esta situación, "el club ha ido a lo largo de la primera vuelta buscando soluciones a medio y largo plazo buscando jugadores con perfiles muy determinados para ocupar las posiciones que estaban más desabastecidas".

De esta manera, el club jerezano entre jugadores con licencia EBA y jugadores de refuerzo, contará desde la próxima semana con la siguiente plantilla para afrontar el último partido de la primera vuelta y la segunda ronda al completo: Nico Maffei, Quique Romero y Paco García, como bases; Elián Malinarich, Abraham Silva, Víctor de la Rosa, como escoltas-aleros; Uchechi Ogbonna, Samuel Abu y Georgi Simeonov, como aleros; Manu Pérez Bordoy, como ala pívot, y Cian Sullivan, como pívot nato.

A ellos se sumarán los jugadores del Xerez B y, sobre todo, los júniors que aun siendo de primer año han sido capaces de aportar momentos muy importantes en los partidos de Liga EBA. Todos ellos estarán a disposición del cuadro técnico encabezado por Fernando Roldán, como primer entrenador, y Carlos Abad, como segundo y director deportivo, a quién el club destaca por el esfuerzo extraordinario que ha supuesto el trabajo al frente de la dirección deportiva en un periodo prolongado y convulso.

El club ha querido agradecer "especialmente la entrega y determinación de los jugadores del Xerez B y del equipo júnior que han ido participando en los partidos del primer equipo y, fundamentalmente, en los dos últimos encuentros disputados frente a Gymnástica y Peñarroya: equipo Eloy Herrera, Mario Trillo, Carlos Sánchez, Mario Pérez, Alejandro Rosado, Leandro Molino y Manuel Alejandro López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios