Fútbol Sala

Real Betis y Córdoba jugarán en Jerez a beneficio de Ainhoa Azurmendi

Ainhoa Azurmendi.

Ainhoa Azurmendi.

Muchos años después, el fútbol sala de elite regresa a la ciudad. Va a ser en un partido amistoso y benéfico para la causa de Ainhoa Azurmendi, hija del exentrenador del Xerez DFC Toyota Nimauto Jesús Azurmendi, que sufre el síndrome Wolf-Parkinson-White.

Así, el Polideportivo Ruiz-Mateos acogerá el próximo 19 de agosto (20:30 horas) un encuentro entre el Real Betis Futsal y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, equipos que la pasada temporada mantuvieron la máxima categoría del fútbol sala nacional en un final de Liga de auténtico infarto. Además, el choque estará dirigido por el colegiado jerezano de Primera División Pedro Carrillo y se trabaja para que también pueda estar el portuense Juanjo Cordero, mejor árbitro del mundo, aunque su presencia está aún por confirmar.

Cartel Cartel

Cartel

Los precios de las entradas son muy asequibles y para todos los bolsillos, de esta forma la entrada de adulto costará 5 euros y 2 la de infantil (hasta los 13 años). Se van a establecer distintos puntos de venta: las sedes del Guadalcacín FSF y del Xerez Toyota Nimauto, Deportes El Golazo, Bar Chiniki, Bar La Bodeguilla y también en varias sedes de asociaciones de vecinos que están por confirmar.

Real Betis y Córdoba Patrimonio de la Humanidad llevan muchos años haciendo bien las cosas y se han consolidado en la máxima categoría del fútbol sala español, sin duda una de las mejores del mundo. En el cuadro cordobés milita además el algarense Zequi, jugador que perteneció dos campañas al Xerez Toyota Nimauto entre 2015 y 2017 y que dio el salto a Primera jugando en el Santiago Futsal antes de firmar en Córdoba en 2019. En el Real Betis, por su parte, ha jugado esta temporada el jerezano Sebastián Vargas 'Chano', su segunda etapa en la entidad verdiblanca, aunque no ha renovado para el presente curso.

Plantilla del Real Betis Futsal de la pasada temporada. Plantilla del Real Betis Futsal de la pasada temporada.

Plantilla del Real Betis Futsal de la pasada temporada.

Un evento top

Jesús Azurmendi, padre de Ainhoa Azurmendi, ha querido en primer lugar "dar las gracias a todas las personas, colectivos y empresas colaboradoras, así como también a la prensa y por supuesto al Ayuntamiento de Jerez por hacer posible que este evento se pueda llevar a cabo. Para mí lo entiendo como un evento top para una causa top poder traer un partido de Primera División de estas características, con dos equipos con mucho prestigio como son Betis Futsal y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Creo que el hecho de poder volver a revivir después de tanto años en el Ruiz-Mateos, uno de los templos históricos del fútbol sala nacional, un partido de este calibre es un éxito rotundo por parte de todos".

Josán González, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Josán González, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Josán González, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El actual técnico del Alchoyano añadía que "más allá de lo que pueda suponer un evento de esta índole para la ciudad y el aficionado del fútbol sala de Jerez, yo me quedo con el lado humano, con ese alto grado de solidaridad que muestra nuestra tierra en estos momentos y que gracias a eso nuestra hija pueda estar saliendo adelante en su recuperación. Para mí, como padre, no tiene precio. Así que desde aquí les animo a que todos los amantes del fútbol sala de Jerez, que somos muchos, se pasen por el Ruiz-Mateos, que seguramente nos lo pasaremos en grande disfrutando de un evento deportivo de alto nivel y además colaborando por una buena causa".

Se puede colaborar también en la causa de Ainhoa Azurmendi con una fila cero a IBAN ES07 0182 5332 1402 0353 0644 y por Bizum en el número 605 201 410.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios