Bojan, un triste adiós o un hasta luego

El punta se va dolido por la falta de minutos · La Roma paga 12 millones de traspaso, pero hay cláusula de recompra obligatoria

Bojan, un triste adiós o un hasta luego
Bojan, un triste adiós o un hasta luego
Dpa / Barcelona

23 de julio 2011 - 05:02

Bojan dejó ayer el Barcelona rumbo a la Roma "dolido" por las pocas oportunidades concedidas por el técnico azulgrana, Josep Guardiola.

El Barça confirmó ayer el traspaso del delantero español al equipo italiano después de que los romanos pagaran 12 millones de euros. En el acuerdo figura una cláusula de recompra obligatoria, a ejercer por el cuadro catalán a la conclusión de la temporada 2012-13, de 13 millones de euros. Esta recompra puede ser bloqueada por la Roma, pero en este caso el coste global del traspaso sería de 40 millones de euros.

"No me daban las suficientes oportunidades para demostrar lo que tengo dentro y eso duele, pero soy consciente de que en parte me considero un privilegiado de haber formado parte de este equipo magnífico que ha hecho del Barça el mejor club del mundo", explicó el delantero, que deja el Barcelona tras cuatro temporadas en las que su impacto fue disminuyendo poco a poco. El 16 de septiembre de 2007 jugó su primer partido oficial de la Liga, siendo el tercer jugador más joven en debutar con el Barcelona en su historia. Ahora acomete una nueva etapa en la Roma, cuyo entrenador es el ex barcelonista Luis Enrique, el hombre que propició su fichaje.

Tras el anuncio del acuerdo, Bojan ofreció una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Puyol y Xavi, capitanes del equipo. Bojan no escondió su tristeza por dejar el Barcelona y lamentó que "en muchos momentos no han sido justos" con su juego.

A pesar de estas palabras, Bojan definió a Guardiola como "el mejor técnico que podría haber en el club y lo ha demostrado". Y trató de zanjar cualquier atisbo de polémica: "Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo, muchas cosas que han pasado y me han sabido muy mal. Pero no quiero ninguna polémica ni hablar mal de él".

Bojan se refirió a dos momentos concretos especialmente tristes: no jugar "ningún minuto" en las finales de la Liga de Campeones en Roma y Wembley. Tampoco le gustó la forma en la que salió del club, justo un día después del fichaje de Alexis Sánchez. "No ha sido agradable", reconoció.

"Desde muy pequeño, mi sueño fue triunfar en el Barça. Lo conseguí y por situaciones no puedo continuar aquí. Estoy muy contento de que otro equipo me dé la oportunidad, porque lo que sí quiero es ser feliz en el fútbol, quiero demostrar que sólo tengo 20 años y me queda mucho por recorrer", resumió.

Bojan se despidió deseando encontrar un futuro mejor en la Roma. "Espero que mi papel sea importante, es el objetivo del club y Luis Enrique. Poder coincidir con un jugador como Totti es un privilegio", añadió. Aunque tampoco se cerró las puertas a un eventual regreso a Barcelona. "No se sabe, no es algo que dependa de mí", concluyó.

stats