Hallar un hueco en el once del Barça, el reto de Alexis Sánchez

Alberto Bravo (Dpa) / Barcelona

23 de julio 2011 - 05:02

Acostumbrado a quemar etapas a velocidad de vértigo, a Alexis Sánchez se le presenta ahora el mayor reto de su carrera: ser titular en el mejor equipo del mundo.

El chileno se convirtió en el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada y, también, en el primero en vestir la camiseta del actual campeón de Europa y de la Liga española. El club azulgrana lo recibió con todo tipo de elogios: "La maravilla chilena", escribió en su página web.

El niño maravilla reúne un montón de virtudes. Destaca sobre todo por su rapidez y habilidad con el balón en los pies. Es un jugador explosivo, imprevisible, con desborde y buen disparo lejano, y con mucha precisión en sus centros desde la banda, su hábitat más natural", añadió el club.

La pregunta es si tendrá suficientes virtudes para poder encontrar un hueco en una de las delanteras más temibles del mundo. Porque no es fácil gozar de minutos cuando se habla de un frente de ataque compuesto por Messi, Villa y Pedro.

Los más pragmáticos podrían hacer el siguiente resumen: Sánchez deberá aportar cerca de un gol cada dos partidos si quiere ser titular en el Barcelona. Sin embargo, el conjunto barcelonista advierte del enorme número de partidos que habrá esta temporada y cree que el estilo de Sánchez le permitirá encontrar minutos.

stats