Del Bosque refresca con Botía, Montoya y Álvaro Domínguez
Selección
El técnico convoca a 6 del equipo sub 21 campeón de Europa y a 9 del Barça pese a las bajas de Piqué y Puyol
Vicente del Bosque, seleccionador nacional, refrendó sus ansias de renovación del campeón del mundo al llamar a los jóvenes defensas Alberto Botía, Álvaro Domínguez y Martín Montoya para los dos próximos compromisos internacionales. España jugará ante Chile un amistoso el 2 de septiembre en la localidad suiza de Basilea y cuatro días después actuará ante Liechtenstein en un encuentro valedero para la clasificación para la Eurocopa de 2012.
Para afrontar esas citas, Del Bosque llamó a 24 jugadores, seis de ellos pertenecientes a la selección que recientemente ganó el Europeo sub 21, incluido el barcelonista Thiago Alcántara, que repite convocatoria. Una prueba más de lo atento que está a lo que se mueve por debajo de la absoluta. "Tenemos interés en ver a chicos jóvenes que ya han demostrado grandes cualidades en las categorías anteriores. Nuestra elección no es por la edad, sino por la calidad y la emoción por jugar", aclaró.
Del Bosque no ocultó que siempre pasa un mal rato cuando no convoca a alguno de los jugadores habituales en los últimos éxitos españoles. "Tenemos que traer a los mejores", indicó. Llamó la atención la carencia de defensas, pero Del Bosque parece consciente de esos huecos. La retaguardia española está pasando por dificultades, por varias razones. La primera son las lesiones, como son los casos de Piqué o Puyol. Y también está la falta de producción de laterales que sufre el país. Los tres nuevos en la convocatoria son defensas. La lista también dejó un hecho inequívoco: el Barcelona forma el núcleo de la selección. Hasta nueve futbolistas azulgranas se incluyeron en la convocatoria. Y eso que no está ni Puyol ni Piqué.
También te puede interesar
Lo último