Atletismo

Bronces de Martina Díaz y Adrián Asenjo en el Campeonato de España

  • La atleta del Beiman Chapín Jerez bate el récord de Andalucía sub-16 en la final de los 100 metros vallas

Martina Díaz, bronce en los 100 metros vallas del Nacional sub-16 Martina Díaz, bronce en los 100 metros vallas del Nacional sub-16

Martina Díaz, bronce en los 100 metros vallas del Nacional sub-16

La atleta del Beiman Chapín Jerez Martina Díaz ha conseguido la medalla de bronce en los 100 metros vallas en el Campeonato de España sub-16 que se ha celebrado en la localidad catalana de Granollers. La jerezana, además, consiguió rebajar el récord de Andalucía que estaba en su poder desde hace un par de semanas, con una nueva marca de 14.51 lograda en la final.

Martina Díaz se impuso en la segunda semifinal del 110 metros vallas con un registro de 14.55, superando por una milésima a Paula Reyes, del AEA Ventallo, quien finalmente se impuso en la final con un crono de 14.23 por delante de Lerato Pagés (CE Sant Juliá) y la atleta jerezana.

Díaz también participó en la prueba de longitud, en la que acabó en la quinta posición con un mejor salto de 5.28, quedándose tan sólo a 8 centímetros de las medallas.

Adrián Asenjo, bronce en Triatlón C del Campeonato de España sub-14. Adrián Asenjo, bronce en Triatlón C del Campeonato de España sub-14.

Adrián Asenjo, bronce en Triatlón C del Campeonato de España sub-14.

Por otro lado, Adrián Asenjo participaba en el Campeonato de España sub-14 en la modalidad de Triatlón C (altura, longitud y 80 metros vallas), en el que el joven atleta del Beiman Chapín Jerez lograba la medalla de bronce.

Por pruebas, Asenjo fue segundo en altura y tercero en los 80 metros vallas en la pista de Vallehermoso madrileña. En la primera de ellas, logró un mejor salto de 1.63 que le sirvió para sumar 488 puntos. En la prueba de velocidad acabó tercero con un registro de 13.56 en la tercera de las series, sumando 470 puntos. Por último, en longitud llegó al 4.84, octava plaza y que le proporcionó 352 puntos. En la clasificación final, el atleta jerezano un total de 1.310 puntos, sólo tres más que Álvaro Olmedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios