Tenis de Mesa

El CTM Jerez clasifica a 13 jugadores para el Estatal de Tarragona

El CTM Jerez volvió a brillar en el Pre-Estatal.

El CTM Jerez volvió a brillar en el Pre-Estatal.

Linares ha acogido el torneo clasificatorio para el PreEstatal de tenis de mesa que se disputará en febrero en Tarragona. Hasta la localidad jiennense viajó una amplia representación del CTM Jerez, con grandes resultados para los intereses del club jerezano.

En categoría benjamín femenina, Berta López logró plaza con una quinta posición, mientras que en alevines Alba Sánchez consiguió el oro en la prueba plasmando en la mesa la subida de nivel que viene mostrando en los últimos meses; Sofía García terminó la prueba en séptimo lugar, adjudicándose la última plaza que daba derecho al estatal de Tarragona; y Javier Galán obtenía la plata y también plaza, al igual que Virgilio Lora, que sólo cedió con Javier en semifinales y terminó ocupando la cuarta plaza.

Dunia García participó en cadete, quedando de reserva número tres para el estatal en una prueba con muchísimo nivel. En juveniles también destacó el equipo jerezano. Supamas realizó una competición perfecta y se adjudicó el oro, estando acompañada en el podio por su compañera de equipo Ximena Figueroa, que fue bronce. En categoría sub-21, dos nuevas clasificaciones para el Estatal para Abril González, que se alzó con la plata en una categoría siempre complicada por el nivel de los palistas; y Mercedes Fernández, que logró también la clasificación, certificando la clasificación completa del equipo femenino.

En la categoría absoluta, Antonio Dacosta debutó en un Pre-Estatal y eso le pesó al palista jerezano, que no pudo pasar el grupo inicial pese a su gran juego. En Veteranos, una amplia representación daba mucho juego en el torneo. Salvador de la Barrera abrió el fuego en +40 demostrando un gran nivel pese a ser su debut en estas lides. En +50, Félix Rosado estuvo cerca de la clasificación en una categoría en la que tuvo que luchar contra los mejores a nivel andaluz y nacional. En +60 Sebastián, Guerrero se quedó a las puertas de la clasificación quedando como uno de los primeros reservas. Eduardo Cáliz y Curro Bermejo, en +65, llegaron al cuadro final.

Además, Pilar Frías, Alfonso Álvarez, José Torrejón, Salvador San Ignacio y Pedro Alberto Fernández se obtenían el billete directo para Tarragona sin tener que disputar la prueba de Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios