Fútbol

El Cádiz acude al TADA por la alineación indebida contra el Guadalcacín

Los jugadores del Cádiz Balón celebran una victoria esta temporada.

Los jugadores del Cádiz Balón celebran una victoria esta temporada. / Cádiz CF

El Cádiz no se da por vencido y ha acudido al Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía como último recurso a la alineación indebida con la que fue castigado su segundo filial en el partido de la primera jornada de la Primera Andaluza contra el Guadalcacín, al alinear a un futbolista -Roberto Vega- que tenía que cumplir un partido de sanción al haber sido sancionado en la última jornada de la temporada anterior cuando militaba en el Jerez Industrial juvenil.

El Guadalcacín estuvo rápido y mandó un escrito a Competición reclamando la alineación indebida del futbolista. El Comité dictaminó semanas más tarde que el jugador efectivamente jugó indebidamente el partido y el resultado pasó del 1-2 al 3-0 favorable al Guadalcacín, además de restar 3 puntos en la clasificación al conjunto amarillo.

La entidad amarilla elevó recurso al Comité de Apelación al entender que se tenía que aplicar el nuevo Código de Disciplina de la RFAF, en el que se anulan las sanciones leves de una temporada a la siguiente, pero este órgano, al igual que el de Competición, resolvió contra sus intereses, aplicando el código vigente en la fecha en la que se disputó el encuentro.

Ahora, el Cádiz ha acudido a la última instancia, el Tribunal Administrativo del Deporte (TADA), órgano dependiente de la Junta de Andalucía y que ha admitido a trámite el recurso tras la reunión de la sección disciplinaria del TADA presidida por Ignacio F. Benítez Ortúzar. De este modo, y con fecha de 30 de octubre, el TADA reclama a la RFAF el expediente sancionador y un informe, además de dar traslado a las partes para que aleguen lo que estimen necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios