Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Cádiz se marca un Cheryshev con su segundo filial

Formación que presentó el Cádiz Balón en el partido de hace unos días contra el Jerez Industrial. Formación que presentó el Cádiz Balón en el partido de hace unos días contra el Jerez Industrial.

Formación que presentó el Cádiz Balón en el partido de hace unos días contra el Jerez Industrial. / Cádiz CF

Escrito por

D. Sánchez

El Comité de Competición de la delegación Gaditana de Fútbol ha decretado alineación indebida del jugador del Cádiz Balón Roberto Vega en el partido que el equipo amarillo disputó en Guadalcacín correspondiente a la primera jornada en 1ª Andaluza, encuentro que acabó con victoria de los cadistas por un gol a dos. Tras esta resolución, al Cádiz Balón se le da el partido por perdido 3-0 y se le resta 3 puntos en la clasificación, en la que pasa a ser colista con 0 puntos. Por su parte, el Guadalcacín se coloca con 6 puntos en la cuarta posición empatado con Xerez DFC B y Jerez Industrial.

El jugador amarillo se encontraba en el momento del partido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones correspondiente a la temporada anterior, cuando militaba en el Jerez Industrial juvenil. El caso es idéntico al que protagonizó el Real Madrid con Denis Cheryshev precisamente contra el Cádiz en un partido de Copa del Rey. El madridista se encontraba bajo sanción de la temporada anterior y el club merengue lo alineó en Carranza, el Cádiz reclamó y el Madrid fue eliminado de la competición al tratarse de una ronda a un único partido.

En los antecedentes de hecho, Competición explica que se procedió a la apertura de expediente por la reclamación presentada en tiempo y forma por el Guadalcacín por un presunto quebrantamiento de sanción al alinear al jugador Roberto Vega de los Reyes.

Nueva Clasificación. Nueva Clasificación.

Nueva Clasificación.

Competición señala que "debemos aplicar lo recogido en el Código de  Justicia Deportiva que se encontraba en vigor en la fecha de celebración del partido, existiendo por parte del TADA fallos al respecto en casos similares, no pudiéndose aplicar el nuevo Código de Justicia Deportiva 2023, ya que el mismo no fue aprobado por la Junta de Andalucía, hasta el pasado 19/09/23, fecha posterior a la celebración del encuentro".

De este modo, para Competición "el jugador fue sancionado por este órgano con fecha 17/05/25 con 1 partido de suspensión por acumulación de amonestaciones según al Art. 54,1. dicha sanción fue remitida por carta de sanciones y publicada en tablones de anuncios y página web de la RFAF, siendo alineado el jugador en el siguiente partido a la publicación de la sanción, el 17/09/23, es decir en la temporada siguiente, ya que la sanción fue derivada del último partido de la competición en la temporada 22/23, quebrantando con ello la sanción impuesta por este órgano, debiendo ser sancionado el equipo con la perdida del encuentro por el resultado de 3-0 y descuento de la clasificación general de tres puntos todo ello en base al Art. 25,1,a., y multa accesoria de 200 euros". Igualmente, se sanciona al delegado del equipo amarillo, José Rodríguez Escamez, con tres partidos por ser el responsable de la alineación.Además, el jugador, "amén del partido pendiente de cumplir de la totalidad de la sanción impuesta, se le imponen 2 partidos más de sanción y multa de 20€, siendo por lo tanto la totalidad de los partidos pendientes de cumplir desde la publicación de la presente resolución de 3 partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios