Deportes

"Campaña fantástica"

  • Paco Peña pone nota al curso: "La misma que si hubiéramos perdido, entre un 8,5 y un 9". Destaca “"la implicación y concentración de todos"

 Paco Peña, entrenador del Xerez B, destacó el partido que sus jugadores:“Veníamos con el hándicap del campo pero la gente ha estado muy metida en el partido, el trabajo ha rozado la perfección, el trabajo de los jugadores, que son los que ganan los partidos”.

“Lo fundamental aquí -añadía el jerezano-, que no se puede hacer un fútbol de toque, es que hemos trabajado lo contrario, el jugar lo llevamos en la sangre, les sale porque es lo que hemos hecho todo el año; hemos sabido esperar, tener tranquilidad, con el 0-0 ellos tenían más necesidad, a partir de esa tranquilidad cada vez nos hemos ido haciendo más grandes, cogiendo mejor los espacios, estando bien colocados, prueba es que prácticamente ellos el gol y un par de tiros es lo que nos han creado”.

Del Peña Rociera, que no perdía en el Manuel Adame desde septiembre, dijo que “es un rival de nivel, creo que incluso el campo les perjudica, porque técnicamente son buenos y tienen  experiencia, mucho más que nosotros. Me voy muy contento porque hemos ganado a un gran equipo”.

El de ayer pudo ser el mejor partido del filial teniendo en cuenta las condiciones:“Si metemos en el saco las bajas, el campo de tierra... puede ser de los más completos. De los más completos porque creo que no ha habido ninguna fisura, ellos han tenido un par de ocasiones pero cuando el resultado ya estaba desnivelado, ni en algo muy fuerte en ellos que es la estrategia nos han hecho daño, ha sido fundamental la implicación y la concentración con la que ha jugado el equipo”.

Clave del partido fueron la defensa adelantada y el trabajo de Luis Lara arriba:“Jugar con una referencia arriba le da mucha vida al equipo, puede aguantar el balón y dar tiempo a que lleguen sus compañeros, y más en un campo como éste. Tenía la alineación hecha desde hace dos semanas antes de jugar, dos medios centros como Alfonso y Manu, que han jugado poco pero sabía que eran los que tenían que jugar, pero no me gusta personalizar porque todos han sido  partícipes del triunfo”.

Paco, que agradeció de nuevo el apoyo de la afición, puso esta nota a la temporada del filial:“La misma que si hubiéramos perdido:entre un 8,5 y un 9. Hemos tenido que batallar muchas cosas, la plantilla se hizo de aquella manera y hemos mejorado la campaña anterior, que ya era muy difícil. Nos vamos no con un sobresaliente pero con una campaña fantástica”.

El técnico, que cree y espera que el Xerez no desaparezca -“ojalá,  porque sería una pena”- tampoco sabe si seguirá en el club:“No lo sé, lo que quería era terminar. No sé si el club querrá que siga, cuando sepa si el club  quiere tomaré una determinación, ahora no sé”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios