baloncesto liga endesa

Campazzo pone el despertador

  • El base, con la ayuda de Deck, desatasca al Madrid ante el Joventut

El Real Madrid consiguió la cuarta victoria en Liga Endesa al vencer a un Joventut que dio guerra hasta el último cuarto, hasta que la conexión argentina, Campazzo y Deck, hizo despertar al equipo blanco.

Una buena puesta en escena del Joventut y un Madrid un tanto apático y con el lanzamiento triple como única idea determinaron el dominio de los verdinegros en el primer cuarto. En el Madrid sólo Prepelic pareció salir dispuesto a hacer méritos.

Pese a todo, el 22-23 con el que finalizaron los primeros diez minutos de partido no fueron preocupantes, porque la sensación es que el equipo de Badalona estaba dando casi todo lo que tenía mientras que el Madrid apenas estaba ofreciendo algo.

Conforme pasaron los minutos el Madrid se mantuvo en el perfil más bajo de lo que llevamos de temporada, sin ideas y con el triple como solución rápida aunque no demasiado efectiva. El descarte de Llull y Causeur, pareció como si el resto de jugadores entendieran que había que guardar energías.

Entonces, Rudy y Felipe Reyes salieron al rescate. El Madrid fue por detrás en el marcador, 24-29 (min.13) hasta que en los últimos minutos comenzó a pesar más su calidad y consiguió alcanzar los vestuarios con ventaja, 44-39.

Un contraataque, tras robo, de Campazzo supuso la primera ventaja del Madrid que alcanzó la decena de puntos, 55-45 (min.23). Con las fuerzas ya mermando, el fondo de armario del Madrid comenzó a imponerse, aunque La Penya supo reaccionar, 57-54 (min.26) y llegar al final del tercer cuarto con opciones, 65-60.

La falta de ritmo del partido y de alguna acción brillante que levantara el ánimo de unas gradas adormecidas lastraron el juego, pero bastó otro arreón del Madrid, con una buena circulación de balón finalizada con corte por el centro de Campazzo y un triple de Carroll (74-61 (m.34) y otro del base argentino (77-61) para que la victoria se abriera de par en par para el vigente campeón de Liga.

El Madrid acabó ganando con claridad pero tardó en decantar el partido más de lo previsto por su falta de intensidad. Le costó despertar, pero cuando lo hizo fue imparable,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios