Motociclismo | Campeonato de España de Superbike Victoria de Hugo Millán en PreMoto3

  • El Circuito de Jerez acoge hoy domingo el resto de carreras del ESBK, seis en total

El Campeonato de España Cetelem de Superbike abrió en Jerez una nueva temporada de carreras que augura grandes duelos y emociones en pista como se ha podido comprobar en la jornada de este sábado durante la carrera de Pre Moto3, la única del primer día de programa. Casi 200 pilotos repartidos entre todas las categorías buscaban en los entrenamientos hacerse un hueco en las pobladas parrillas de salida de este nacional que ha arrancado con una excelente inscripción.

Los entrenamientos oficiales han sido muy apretados en prácticamente todas las categorías, siendo escasas décimas las que han separado a los primeros clasificados. En PreMoto3-Promo3, Hugo Millán se alzaba con la 'pole' que después refrendaba con la primera victoria del fin de semana; mientras que en 85 GP-Moto4 era Brian Uriarte quien con un tiempo de 1:57.248 se erigía en el más rápido. En esta categoría, los pilotos de la escuela del Circuito, Jerez Andalucía Motor Talent, lograban finalizar en la séptima (José Manuel Osuna) y en la undécima posición (Antonio Torres).

El chileno Maximilian Scheib (Kawasaki), curtido en mil batallas en la antigua categoría de Superbike del FIM CEV como en la otrora FIM Cup Superstock 1000 que acompañaba al Campeonato del Mundo de Superbike donde incluso llegó a ganar en Jerez en 2016, establecía la mejor marca en la clase SBK/Open 1000 con un registro de 1:40.966 y partirá desde la primera posición en la parrilla para la carrera que se disputa este domingo a las 14 horas. El malagueño Alejandro Medina era segundo, mientras Christophe Ponsson cerraba esta primera fila de parrilla para una de las categorías estrellas de este nacional.

Por su parte, en la categoría de Supersport-Open 600, el piloto de Yamaha Óscar Gutiérrez quien conseguía la 'pole' con un tiempo de 1:44.183, seguido de Miquel Pons y Borja Quero.

Por último, en la clase Superbike Junior el mejor tiempo de parrilla lo conseguía Francesc Pérez con un registro de 1:53.601.

Tras los entrenamientos oficiales, se disputaba la única carrera del programa sabatino, de PreMoto3. Hugo Millán, autor de la 'pole' durante la mañana, no daba opción a sus rivales logrando una cómoda victoria ante David Real, al que le endosó casi 5 segundos en línea de meta y Héctor Yebra, finalmente tercero, pero a una distancia de 20 segundos con respecto el primer clasificado.

Hoy están previstas seis carreras. El público puede acceder de manera gratuita a este certamen en el trazado jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios