Atletismo

Cuenta atrás para el Campeonato de España de campo a través máster en Jerez

  • La Pradera Hípica albergará siete carreras el primer domingo de marzo

La Pradera Hípica albergará el 1 de marzo el Campeonato de España de campo a través máster.

La Pradera Hípica albergará el 1 de marzo el Campeonato de España de campo a través máster.

La Pradera Hípica de Chapín albergará, dentro de un mes, el LXV Campeonato de España Máster de Campo a Través Individual, XX por Clubes y IV de Relevos, que organizan por delegación de la RFEA, la Federación Andaluza de Atletismo y el Ayuntamiento de Jerez. La cita del domingo 1 de marzo constará de siete carreras y se espera una nutrida participación tanto de atletas nacionales como extranjeros, ya que la competición es abierta aunque para las clasificaciones de los campeonatos de España solo contabilizarán atletas de nacionalidad española.

Horarios del Nacional de cross máster en la Pradera. Horarios del Nacional de cross máster en la Pradera.

Horarios del Nacional de cross máster en la Pradera.

Con plazo de inscripción hasta el jueves 20 de febrero, los equipos estarán integrados por un mínimo de tres atletas, pudiendo ser extranjero uno de ellos. Se admitirá la presencia de un atleta de club asociado por categoría, y se harán clasificaciones por categorías por equipos siempre que haya al menos tres equipos en esa categoría. La clasificación se hará por suma de tiempos de los tres primeros atletas de cada club en meta, siendo vencedor el equipo que sume menos tiempo; en caso de empate, se clasificará en primer lugar el equipo cuyo último atleta en cerrar equipo haya quedado delante.

Si los medios técnicos no permiten dar tiempo a todos los atletas participantes, la clasificación se hará sumando los puestos obtenidos por los tres primeros atletas dentro de la clasificación de su grupo de edad de aquellos atletas que puntúen en el campeonato de clubes, no de la clasificación general de la carrera en la que corran. En este caso, será vencedor el equipo que sume menos puntos y en caso de empate se clasificará primero el equipo cuyo último atleta en cerrar equipo haya quedado delante.

Se espera una nutrida participación en la cita jerezana: la inscripción, hasta el 20 de febrero

Además, en la cita jerezana del cross nacional máster se disputará una carrera de relevos de cuatro vueltas al circuito de la Pradera, con equipos formados por cuatro atletas (dos hombres y dos mujeres) que recorrerán una vuelta cada uno de ellos. Como en la competición por equipos, uno de los atletas podrá ser extranjero y se admitirá la presencia de un atleta de club asociado por categoría.

El orden de actuación de atletas en cada posta será así: primera posta, hombre; segunda posta, mujer; tercera posta, hombre; cuarta posta, mujer. La salida será en línea y cada corredor dará una vuelta al circuito hasta completar el equipo un total de cuatro vueltas, con los corredores llevando una pulsera que deberán entregarse los atletas en la zona de transición de relevos.

Plano del recorrido del circuito que se habilitará en la Pradera Hípica para el Nacional de campo a través máster. Plano del recorrido del circuito que se habilitará en la Pradera Hípica para el Nacional de campo a través máster.

Plano del recorrido del circuito que se habilitará en la Pradera Hípica para el Nacional de campo a través máster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios