Rugby

El II Campeonato Touch Escolar’24, el próximo día 1 de marzo con 600 alumnos

José Ángel Aparicio y José María Moreno, junto al cartel del II Campeonato de Rugby Touch Escolar’24.

José Ángel Aparicio y José María Moreno, junto al cartel del II Campeonato de Rugby Touch Escolar’24.

El II Campeonato de Rugby Touch Escolar’24, que se disputará el próximo viernes 1 de marzo entre las 10:00 horas y las 13:30 horas en la Pradera de Chapín Laura Delgado 'Bimba', ha sido presentado este miércoles por el delegado de Deportes José Ángel Aparicio. Alrededor de 600 alumnos y alumnas de 15 centros escolares y 3 colectivos sociales inclusivos Aspanido, Afanas y Afamedis participarán en este evento deportivo municipal y jugadores de diferentes clubes de rugby actuarán como monitores.

José Ángel Aparicio ha subrayado la importancia de esta prueba escolar que cumple dos años. "Va a ser una mañana divertida, en la que estos jóvenes y adolescentes van a disfrutar de un deporte que se distingue por el compañerismo, el esfuerzo y la habilidad. El rugby es ilusión y trabajo en equipo", ha afirmado.

El Ayuntamiento repite este campeonato tras el éxito de participación. "Es un campeonato que es inclusivo e igualitario. Tengo que agradecer a los centros escolares, a los centros sociales de inclusión, a sus directores y profesores, a los monitores su participación", ha comentado. "Este campeonato es posible gracias a vosotros, a vuestra participación", ha asegurado el responsable de Deportes.

José Ángel ha explicado el interés municipal en fomentar el deporte en sus diferentes modalidades. "El deporte, su práctica es un hábito saludable para el desarrollo vital de nuestros jóvenes. El deporte son valores, sentimientos de comunidad. Estos jóvenes van a competir, a pasárselo bien, a conocer a otros jóvenes. No se trata de ganar sino de participar" ha destacado.

El delegado ha invitado a los participantes en el II Campeonato de Rugby Touch Escolar’24 a pasar "una mañana jovial y deportiva aprendiendo a jugar al rugby. Un deporte sano, sencillo y muy social", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios