Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Rugby

El excepcional regalo de Laura Delgado 'Bimba' a todas las jerezanas

Laura Delgado se muestra ilusionada con la organización del evento.

Laura Delgado se muestra ilusionada con la organización del evento.

¿Eres mujer y el rugby es tu pasión? Buenas noticias a la vista. No te lo puedes perder. El próximo 8 de marzo se celebra el 'Día de la Mujer' y la jerezana Laura Delgado 'Bimba', capitana de la selección española de rugby, jugadora profesional en la liga inglesa y un icono a nivel mundial, quiere compartir sus experiencias con todas las jerezanas en una gran jornada, organizada por ella misma, en la que dará a conocer este atractivo deporte y todos sus valores.

Cartel del evento. Cartel del evento.

Cartel del evento.

El evento, totalmente gratuito, se celebrará en la Pradera Hípica que lleva el nombre de una deportista incansable, que a sus 30 años sigue luchando por sus sueños y el siguiente es pelear por la Copa del Mundo con España en 2025 en Inglaterra. Junto a Bimba, trabajan en estas jornadas el Ayuntamiento de Jerez, el Club de Rugby Unión Xerez y Paco Martín Photographi.

Las actividades programadas consisten en dos sesiones de rugby abiertas a todas las mujeres interesadas en participar, sin limitaciones de edad o nivel deportivo y tiene un carácter totalmente inclusivo.

La primera sesión arrancará a las 17:30 e irá dirigida a jóvenes de escuela (entre las categorías sub-8 y sub-16), brindándoles la oportunidad de conocer este apasionante deporte en un ambiente divertido y seguro.

La segunda sesión irá dirigida a mujeres seniors (más de 16 años) y el objetivo no es otro que el de fomentar este deporte y su aprendizaje. La internacional jerezana transmitirá a todas las participantes su pasión por el rugby y les explicará cómo ha ido escalando peldaños desde la base hasta la élite.

Cartel de las jornadas organizadas por Bimba en Jerez. Cartel de las jornadas organizadas por Bimba en Jerez.

Cartel de las jornadas organizadas por Bimba en Jerez.

Bimba, ilusionada

Laura Delgado pasea el nombre de Jerez por todos los rincones, siempre lo hace con orgullo y asegura que "el objetivo principal es ofrecer una experiencia enriquecedora que permita a todas las mujeres, independientemente de su edad o experiencia deportiva previa, descubrir y disfrutar de este bonito y apasionante deporte, así como promover los valores de trabajo en equipo, respeto y superación personal que lo caracterizan".

Y, además, la jerezana añade: "Agradecería mucho vuestro apoyo y la posibilidad de difundir la celebración de este evento en nuestra ciudad y también en toda la provincia". Bajo su punto de vista, "la experiencia será única para toda aquella mujer que esté interesada en este deporte, aunque también es una buena oportunidad de descubrirlo para todas aquellas que no tienen conocimiento de lo que pueden llegar a descubrir. Para mí es un acto muy significativo por lo mucho que podemos aportar a nivel social. El rugby es mucho más que una modalidad deportiva, implica respeto, trabajo en equipo y superación personal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios