ajedrez

Carlsen gana la décima partida e iguala la serie (5-5)

El ajedrecista noruego Magnus Carlsen, vigente campeón del mundo, se impuso en la décima partida del Mundial de ajedrez frente al ruso Sergei Kariakin y dejó la serie total empatada (5-5).

Carlsen, con piezas blancas, inició la partida con una apertura española, mientras que su rival eligió una defensa berlinesa. La partida estuvo trabada durante un largo tiempo y Kariakin, aspirante al centro mundial, tuvo a mitad de juego la oportunidad de firmar tablas.

Tras el intercambio de damas, Carlsen tomó la iniciativa y buscó ganar mediante maniobras en el centro y los laterales del tablero.

Kariakin movía a su rey de un lado a otro para evitar cualquier amenaza, pero Carlsen aumentó sistemáticamente la presión y pronto se puso en ventaja. Después de un error, Kariakin no pudo sostener más su posición y cedió tras seis horas y 30 minutos.

La serie está empatada 5-5 y Carlsen, defensor del título, está de vuelta en carrera tras haber perdido el octavo juego. Tras un día de descanso, el Mundial se reanudará en Nueva York mañana.

El ganador de la competición, que se disputa en el Fulton Market Building y entregará un total de 1,04 millones de euros, será quien obtenga 6,5 puntos tras 12 partidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios