Carrera a la española
LGran Premio de San Marino
Lorenzo y Pedrosa protagonizarán otro mano a mano por el título en el bautizado circuito de Misano Marco Simoncelli
Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) volverán a protagonizar este fin de semana un nuevo mano a mano sobre la pista, con el título de MotoGP como objetivo final, en el Gran Premio de San Marino.
Apenas 13 puntos a favor del balear los separan ahora, pero el catalán afronta la cita en un gran momento tras sumar dos victorias en las dos últimas carreras. Así, ambos llegan como favoritos al triunfo al recién bautizado como el Misano World Circuit Marco Simoncelli, en honor al piloto transalpino fallecido la pasada temporada en el trazado malayo de Sepang. En Italia, uno y otro ya sabe lo que es ganar: Lorenzo lo hizo en 2011 y Pedrosa, en 2010. Valentino Rossi (Ducati) se impuso en 2008 y 2009 sobre la Yamaha YZR M 1, moto a la que regresa la próxima temporada, pero no cuenta para el triunfo salvo que en la segunda cita italiana del campeonato Ducati logre para su Desmosedici un rendimiento que le permita a Rossi pelear por la victoria o, cuando menos, el podio.
La ausencia del lesionado Casey Stoner (Honda), que será sustituido hasta su plena recuperación por el británico Jonathan Rea, deja el camino libre a Lorenzo y Pedrosa en la lucha por el título, puesto que el estadounidense Ben Spies (Yamaha) nunca ha estado al nivel que de él se esperaba y sólo Andrea Dovizioso (Honda), con cinco terceras posiciones a lo largo del año, ha mantenido un buen tono.
En el circuito Misano Marco Simoncelli reaparecerá Héctor Barberá (Ducati) tras su fallido intento de Indianápolis, donde volvió a sufrir un accidente en el que se dañó las vértebras. El valenciano tiene bastante complicada su continuidad en MotoGP tras anunciarse el fichaje de Spies y Iannone por Ducati para su segunda escudería, pues prácticamente no hay plazas en ningún conjunto salvo en el italiano de Fausto Gresini en el que se encuentra el español Álvaro Bautista.
Mientras, en Moto2, Marc Márquez (Suter) intentará ampliar su actual brecha de 48 puntos sobre el también español Pol Espargaró (Kalex Pons) y poner la directa hacia un título que parece tener en las manos. El ilerdense sólo falló en Le Mans (Francia), donde sumó un cero, y en Mugello (Italia), donde fue quinto.
En Moto3, el mano a mano es entre el sólido líder, el alemán Sandro Cortese (KTM), y Maverick Viñales (Honda), que no puede permitirse más errores si quiere afrontar la recta decisiva, con dos carreras en España (Aragón y Valencia), con opciones.
También te puede interesar