atletismo

Chapín, inicio y fin de la San Silvestre jerezana

  • Por primera vez en sus ocho ediciones, el Estadio acoge la salida de la carrera que se celebra el día 31

Organizadores y patrocinadores, en la presentación llevada a cabo hace unos días.

Organizadores y patrocinadores, en la presentación llevada a cabo hace unos días.

La VIII edición de la Carrera Solidaria 'San Silvestre Jerezana', organizada por la Asociación Deportiva 'Maratón Jerez' con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde horas con salida y meta en Chapín y un recorrido de 5 kilómetros. Al tratarse de una prueba con carácter solidario con inscripción gratuita, la organización, solicita a cada corredor al menos un kilo de alimentos para su cesión a Voluntarios por otro mundo. Los participantes, partiendo de Chapín, llegarán por calle Medina hasta la Rotonda de los Casinos y retornarán al Estadio por el mismo itinerario.

La prueba se presentó hace unos días en el Ayuntamiento, contando con la presencia de la delegada de Deportes, Laura Álvarez; el presidente del Maratón Jerez, Amador Fernández, el director deportivo del mismo, Hermegildo Sabido; la responsable de la escuela de Autismo, Regla Tristán; así como Eugenia de la Calle, en representación de la ONG 'Voluntarios por otro mundo', que preside Michel Bustillo.

Como principal novedad "este año y por el creciente número de participantes, la salida y la meta será en el propio Estadio de Chapín y no en su aparcamiento de Preferencia. "El hecho de que se abra Chapín para el evento permite la participación de su escuela de Autismo, lo que evidencia nuestro compromiso con el deporte inclusivo", comentó la delegada de Deportes.

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa subrayó "el gran ambiente que se vive en esta carrera en la que numerosos participantes van disfrazados y el hecho de cerrar el año de manera festiva haciendo deporte en un recorrido que pasa por el centro de la ciudad y a un ritmo bastante adaptado para todas las edades, ya que no es competitiva".

Amador Fernández señaló que "estamos confiados en superar la cifra de 600 corredores de todas las edades ya que es un aliciente empezar y acabar en Chapín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios