Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Chapuza en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda RFEF

  • La organización metió la bola del Tenerife B en otro bombo y el sorteo se tuvo que repetir horas después

  • El Utrera, representante del Grupo X, se la jugará con el Atlético Tordesillas

Imagen de los emparejamientos del sorteo de la fase de ascenso, que se tuvo que repetir.

Imagen de los emparejamientos del sorteo de la fase de ascenso, que se tuvo que repetir.

El sorteo de la fase de ascenso a Segunda RFEF, con el Utrera como representante del Grupo X de Tercera tras eliminar al Ciudad de Lucena, verdugo a su vez del Xerez CD, ha tenido un episodio insólito. La RFEF se ha equivocado al introducir la bola del Tenerife B en un bombo que no le correspondía y se ha percatado una vez desarrollado todo el sorteo, que ha tenido que ser repetido horas después.

En un primer momento, al Utrera le había correspondido en suerte el equipo navarro del UDC Txantrea, tercer clasificado del grupo 15. Sin embargo, tras percatarse del error, la Federación dio marcha atrás y realizó un nuevo sorteo. Finalmente, el rival de los sevillanos será el Atlético Tordesillas, quinto clasificado del grupo 7, mucho más fuerte que el navarro.

El encuentro se disputará el sábado a las 12 del mediodía en las instalaciones deportivas de Navalcarbón (Las Rozas) y al Utrera le vale el empate al final de la prórroga para ascender a Primera RFEF.

Del ascenso del equipo sevillano depende si hay o no un descenso más en la División de Honor Andaluza. Si el Utrera gana la plaza para Primera RFEF, el cuarto clasificado de DH –puesto que ahora ocupa el Bollullos– subirá a Tercera y sólo habrá 7 descensos a Primera Andaluza. Sin embargo, si el Utrera no sube, habrá un octavo descenso en División de Honor y sólo subirán los tres primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios