Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Boccia

Chema Rodríguez, campeón de Andalucía en BC3 y clasificado para el Nacional

  • El del Adupace Jerez ganó todos sus partidos en el regional celebrado en Pino Montano

Chema Rodríguez, recibiendo la medalla de oro del Andaluz.

Chema Rodríguez, recibiendo la medalla de oro del Andaluz.

Chema Rodríguez se ha adjudicado el Campeonato de Andalucía de boccia en la modalidad de BC3 que se ha celebrado en el Polideportivo sevillano de Pino Montano.

El paralímpico jerezano, con medallas en los Juegos de Pekín y Atenas, venció en el primer partido al granadino Juan Luis Marfil con un contundente 8-0. Posteriormente, se deshacía también de su compañero de equipo en el Adupace Jerez Ángel Ponce por 5-0. Ponce, a su vez, derrotaba a Marfil y conseguía la segunda posición.

Con este triunfo, Chema Rodríguez, que está patrocinado por el concesionario Hyundai, se ha ganado la plaza para el Campeonato de España de boccia, un deporte originario de la antigua Grecia y similar a la petanca, que se disputará del 25 al 27 de junio.

La boccia es un deporte paralímpico cuya práctica está destinada a personas con parálisis cerebral y discapacidad física con un elevado nivel de afectación funcional. Se trata de un juego de precisión y de estrategia y la disciplina de BC3, en la que toma parte Chema Rodríguez, la juegan los deportistas con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido o discapacidad física, que lanzan la bola utilizando una canaleta y con la ayuda de un auxiliar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios