Chema Rodríguez, cuarto en el Europeo
Boccia l Campeonato de Europa
El jerezano llegó a semifinales de BC3 y fue quinto por parejas
La selección española de Boccia consiguió dos medallas de plata y dos de bronce en el Campeonato de Europa de Boccia 2009, que se celebró en la localidad portuguesa de Póvoa de Varzim entre el 27 de junio y el 2 de julio, cita en la que el jerezano Chema Rodríguez fue cuarto en categoría individual y quinto por parejas, ambas en la modalidad de BC3.
La riojana Sandra Peña, en la categoría de BC3 realizó una gran actuación desde la fase previa, en la que obtuvo la primera plaza, clasificándose para octavos de final junto al jerezano Chema Rodríguez y la barcelonesa Verónica Pamiés. Ya en esta ronda, Pamiés perdió ante el portugués Luis Silva, mientras que Chema Rodríguez y Peña alcanzaron las semifinales, donde el jerezano cayó ante el griego Grigorios Polychronidis y luego en la lucha por la medalla ante el portugués Silva. Por su parte, Sandra Peña, se enfrentó en la final al representante griego, que fue finalmente el vencedor y medalla de oro.
En la competición por parejas de las clases BC3 y BC4, los deportistas españoles no pudieron luchar por las medallas. En BC3 el jerezano Chema Rodríguez, plata por parejas en China, la riojana Sandra Peña y la barcelonesa Verónica Pamiés arrancaron la competición clasificándose primeros dentro de su grupo de la liguilla. En cuartos de final, se cruzaron con Irlanda, que venció a los españoles por 4-2.
Mientras, el granadino Manuel Ángel Martín logró la medalla de plata en BC2 y otro de los destacados fue el valenciano Paco Beltrán que realizó un gran campeonato en la categoría BC1, a pesar de que perdió en las semifinales con el británico David Smith. Sin embargo, se rehízo y en la lucha por el tercer y cuarto puesto, Beltrán venció al jugador local, Antonio Marques, consiguiendo la medalla de bronce.
A las medallas individuales se suman la de bronce que obtuvieron los valencianos Paco Beltrán y José Vaquerizo, el granadino Manuel Ángel Martín, el barcelonés Pedro Cordero y el toledano José Javier Curto, en la competición por Equipos BC1-BC2.
De esta forma, Chema acaba la temporada con su brillante participación en el Campeonato de Europa después de haber logrado la medalla de plata en el Campeonato de España y haberse proclamado campeón de Andalucía.
También te puede interesar