Tenis de Mesa

Javier Galán, oro y campeón de España por equipos en categoría benjamín

Javier Galán y Malov, campeones de España.

Javier Galán y Malov, campeones de España. / RFETM

El Campeonato de España de Tenis de Mesa que se está disputando en Zamora sigue dando buenas noticias para los representantes del CTM Jerez. Hace unos días, Claudia Reynaldo se proclamaba campeona de España por tercer año consecutivo en su categoría, mientras que Javier Galán y Alexander Malov alcanzaban la plata por equipos en categoría alevín.

Ahora, estos dos jóvenes palistas, números 6 y 1 del mundo en U11 respectivamente, se han llevado el oro en la categoría que les corresponde por edad, la benjamín. El jerezano participa en este campeonato bajo los colores del equipo gallego del Oroso TM, al que también pertenece Malov.

Formando pareja, estos dos pequeños jugadores están dando todo un recital de tenos de mesa, con un juego impecable que ahora les ha llevado a colgarse la medalla de oro y proclamarse campeones de España. En esta modalidad de por equipos cada jugador disputa dos partidos individuales más el dobles, imponiéndose el equipo que antes alcance las tres victorias. En su camino, se deshicieron de conjuntos tan fuertes como Burgos, el otro equipo del Oroso TM y en la final al TT Casa.

Para Javier Galán es la segunda medalla en este campeonato, pero probablemente no sea la última, ya que tiene por delante el cuadro individual, donde es uno de los favoritos y donde se podría dar una final con su compañero Alexander; además del dobles, en el que formará pareja con Malov; y el dobles mixtos con la malagueña Carmen Gomez.

Javier Galán y Alexander Malov, con la medalla de oro y el trofeo de campeones de España. Javier Galán y Alexander Malov, con la medalla de oro y el trofeo de campeones de España.

Javier Galán y Alexander Malov, con la medalla de oro y el trofeo de campeones de España.

Una figura en ciernes

Javier Galán, pese a su corta edad, es uno de los jugadores de tenis de mesa con más futuro en el panorama español. El pasado mes de marzo se imponía a Malov en el Estatal celebrado en Jaén, lo que le dio el pase al Top Nacional que se disputó en Narón. Allí ganó seis de sus siete partidos y sólo perdió en la final precisamente contra Alexander Malov, que sigue como número uno del ránking mundial.

El jugador del CTM Jerez también se ha enfundado la camiseta de España en varios torneos y tiene ya experiencia en eventos internacionales. En abril fue subcampeón U11 en el WWT Contender de Spa en Lieja (Bélgica) y medalla de bronce en el Torneo Internacional de Vila Real (Portugal).

Su carrera no ha hecho sino comenzar, pero paso a paso va creciendo en un deporte tan complicado como el tenis de mesa, donde además de técnica, coordinación y reflejos hay que tener un alto poder de concentración, así como de estrategia para saber atacar los puntos débiles de los contrarios. En fase de aprendizaje aún, el jerezano es ya una de las más firmes promesas de este deporte en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios