Atletismo

Nace el Circuito de Carreras Populares de Jerez

  • El certamen cuenta con siete pruebas, la primera este fin de semana con la carrera El Pilar-Marianistas

  • Habrá premios para los tres primeros de la general masculina y femenina

Esther García, ganadora de la XL Carrera Popular Ciudad de Jerez. Esther García, ganadora de la XL Carrera Popular Ciudad de Jerez.

Esther García, ganadora de la XL Carrera Popular Ciudad de Jerez. / Miguel Ángel González

El ClubRunning, el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, de la mano de los organizadores de las distintas pruebas, han puesto en marcha el Circuito de Carreras Populares de Jerez, que arranca este fin de semana con la disputa de la cuarta edición de la Carrera El Pilar-Marianistas, que además cuenta con un componente solidario.

El circuito cuenta con un total de siete pruebas. Además de la inicial El Pilar-Marianistas, el certamen se completa con la Carrera Popular Don Bosco (sexta edición); la III Carrera Circuito de Jerez; la IV Run for Parkinson; la quinta edición de la Carrera de Primavera Pradera de Chapín; la XLI Carrera Popular Ciudad de Jerez; y la séptima Carrera Urbana Upacesur.

Los corredores que terminen cada carrera recibirán una puntuación según la posición en la clasificación general (masculina y femenina) de cada una. Obtendrán premio los tres primeros clasificados de la general del circuito y por categorías tanto para masculino como femenino. Los premios no son acumulables. Además todos los corredores que finalicen todas las carreras del circuito recibirán un obsequio.Todos  los participantes en el circuito podrán mantenerse en forma con los entrenamientos específicos para cada carrera del Circuito. Semanalmente se envía toda la actualidad y la información de los entrenos y además se harán quedadas para compartir kilómetros.

El objetivo no es otro que involucrar a la población en la práctica de la actividad física creando hábitos de entrenamiento para cumplir sus metas a lo largo del año. Además de fomentar la práctica del Deporte para desarrollar los valores cívicos, morales y habilidades como el compañerismo y la solidaridad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios