Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

Cita vital para el Jerez Industrial ante la Lebrijana

  • Los de Javi Rivas, tras romper frente al Algabeño su racha de ocho partidos sin ganar, necesitan sumar otra vez de tres contra un rival directo

  • Juanjo es baja por sanción, vuelve Juli Pendín tras cumplir su castigo y Cunete, a la Roteña

El industrialista Juanjo no podrá jugar en Lebrija por sanción.

El industrialista Juanjo no podrá jugar en Lebrija por sanción. / Manuel Aranda

Choque entre rivales directos en el Municipal de Lebrija. Balómpedida y Jerez Industrial se ven las caras este domingo (18:00) en una cita importantísima para ambos equipos, que se encuentran separados en la tabla por un punto. Los industrialistas tienen 18 y son decimoquintos y los sevillanos tienen 17 y son decimosextos, aunque con un partido menos, ya que la pasada jornada no jugaron ante el Castilleja por Covid.

El cuadro de Javi Rivas llega a la cita reforzado tras su victoria nueve jornadas después frente al Atlético Algabeño en el Pedro Garrido por 2-1 con dos goles de Juanan. Los blanquiazuiles no sumaban de tres desde que derrotaron al Chiclana el pasado 7 de noviembre por 0-1.

El Jerez Industrial cuenta para este compromiso con la ausencia de Juanjo, sancionado, pero recupera a Juli Pendín, "un jugador importante para nosotros tanto por su aportación en el juego aéreo como en la salida de balón", apunta Javi Rivas, y Cuente ha causado baja en la entidad para recalar en la Roteña.

El técnico portuense asegura que "el triunfo nos ha dado tranquilidad y nos ha cambiado el talante, llevábamos muchas jornadas sin sumar de tres pese a lo demostrado en el campo. El equipo ha ganado moral y autoestima, comenzamos a ver a luz. Necesitamos enlazar varias victorias seguidas para colocarnos en una zona cómoda".

Además, tiene claro que "aún faltan dos partidos para el final de la primera vuelta y esto es muy largo. Los equipos de abajo están ganando y los de arriba no se despegan, va a haber Liga hasta el final. porque todo está muy igualado. Insisto, si logramos varios resultados positivos todo se verá de forma diferente".

De la Lebrijana no se fía, ya que, bajo su punto de vista, se trata de un rival que "se encuentra en la misma situación que nosotros, en su campo se hacen fuertes, lo vamos a tener complicado para ganar, pero vamos a todos los campos a sacar un resultado positivo y es posible. Desde que ganamos en Chiclana en noviembre no hemos vuelto vuelto a ganar fuera, sólo empatamos algunos partidos. Tendremos que ser serios y  mostrarnos sólidos y resolutivos en las áreas".

Los de Pepichi Torres encaran el partido con fe y la intención de encadenar su tercera jornada sin perder. Antes de no jugar el pasado fin de semana por coronavirus, habían derrotado a La Palma por 1-0 y empatado a cero contra el Algabeño fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios