Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena no falla ante el Córdoba B y mete presión al Xerez CD (0-1)

Los jugadores del Lucena celebran uno de sus triunfos en el vestuario.

Los jugadores del Lucena celebran uno de sus triunfos en el vestuario. / Ciudad de Lucena

Más madera y máxima emoción en la recta final de liga del Grupo X de Tercera RFEF. El Ciudad de Lucena se ha impuesto este jueves al Córdoba B en el Nuevo Arcángel por 0-1 en el primer partido que se ha disputado de la jornada 31ª. Con estos tres nuevos puntos, los aracelitanos dan caza al Xerez CD al frente de la tabla y se colocan también con 61 puntos, aunque el Deportivo aún tiene que jugar este sábado (12:00) ante el Ayamonte en Chapín y tendrá que vencer obligatoriamente para no complicarse.

Un gol de Dieguito por la escuadra en la segunda mitad (66') en un claro fallo defensivo de los blanquiverdes en la salida del balón ha permitido al conjunto de Rafa Carrillo encadenar su segundo triunfo consecutivo, tras el logrado el domingo en casa contra el Atlético Espeleño, y ahuyentar los fantasmas que le venían acompañando en las últimas jornadas, en las que no levantaba cabeza y había encadenado tres derrotas y una igualada. El triunfo fue celebrado a lo grande tanto en el césped por los jugadores como en la grada por los numerosos aficionados del cuadro celeste que se desplazaron hasta el estadio para animar a los suyos.

Este miércoles (18:00), Lucena y Xerez CD se citan en tierras aracelitanas con el liderato y gran parte de las opciones de ambos de ascenso directo en juego. Si el Deportivo saca su partido ante el Ayamonte adelante, se presentará con tres unidades de ventaja y la opción de asestar a su rival más directo un golpe duro. El equipo que salga victorioso habrá dado un paso importante y en caso de igualada sería la diferencia de goles general la que definiría la clasificación. En la primera vuelta, el choque de Chapín terminó en tablas.

Este triunfo también implica que la segunda plaza, aunque aún es posible, está un poquito más lejos para Xerez DFC, que tiene 55 puntos pendiente de medirse este sábado al Cartaya, y de Pozoblanco, que es tercero con 57 puntos, y que se enfrentará al Sevilla C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios