Natación

El Club Natación Jerez se proclama campeón del 22 Trofeo Ciudad de Jerez

  • Los nadadores jerezanos consiguen un total de 27 medallas

  • CN San Fernando y CN Portuense acompañan al CN Jerez en el podio

El CN Jerez brilló en el torneo Ciudad de Jerez.

El CN Jerez brilló en el torneo Ciudad de Jerez. / Txetxu Photography

El Club Natación Jerez se ha proclamado campeón de la 22 edición del Trofeo de Natación Ciudad de Jerez celebrado en la piscina municipal José Laguillo sumando un total de 27 medallas, 21 individuales y 6 en los relevos. El equipo jerezano se adjudicó la victoria con 958 puntos, seguido del CN San Fernando (890 puntos), mientras que en tercera posición se clasificó el CN Portuense (581 puntos). 

La remodelada piscina municipal Arquitecto José Laguillo albergó la 22 edición del Trofeo Ciudad de Jerez, organizado por el DKV Club Natación Jerez, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y la Federación Andaluza de Natación, con gran éxito de público, participación y organización, tanto en la jornada de mañana como en la de tarde.

200 nadadores de nueve clubes participaron en la pruebas de 50 metros, mariposa, espalda, braza y libres y en los relevos de 4x50 Libres y 4x50 estilos mixtos, bajo una novedosa fórmula donde el resultado de la puntuación se calculaba por la media de tiempos de cada nadador en las pruebas de los cuatro estilos.

El mérito del club jerezano y de sus 62 nadadores es doble teniendo en cuenta que las dificultades de un año difícil por la falta de horas de entrenamiento y preparación deportiva debido a las obras que se han acometido en la piscina durante los últimos meses. 

En el apartado deportivo, la nadadora Paloma de Bordons, del CN Bahía de Cádiz, se alzó con el trofeo a la mejor marca femenina con un total de 729 puntos, mientras que el nadador del CN Portuense Iván Carmona se adjudicó el trofeo masculino con 594 puntos.

El club jerezano también agradece públicamente la predisposición y amabilidad de la campeona de España Paloma de Bordons, que ofreció una charla a los nadadores del club en el descanso entre las jornadas, mostrando su experiencia como nadadora de competición al más alto nivel español y europeo y enseñando los valores que implica el deporte de la natación.

Los capitanes del Club Natación Jerez María Descalzo y Antonio Polo subieron al podio para recoger el trofeo de campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios