Hípica | Doma clásica

Color molvado en el Gran Premio del CDI3* con la jinete Alisa Glinka

El jerezano Claudio Castilla, con 'Lario de Adama de Susa' ha terminado segundo.

El jerezano Claudio Castilla, con 'Lario de Adama de Susa' ha terminado segundo. / Manuel Aranda

El primero de los dos Concursos de Doma Clásica Internacional '50 aniversario' (CDI3*), que se celebran en las instalaciones de la Real Escuela del Arte Ecuestre, ha arrancado este soleado sábado con un Gran Premio que ha contado con la participación de 26 binomios.

La moldava Alisa Glinka, con 'Aachen', ha sido la vencedora con una media de 71,413%. Este binomio ya participó también en el Campeonato del Mundo 2022 celebrado en la ciudad danesa de Herning.

El jinete jerezano Claudio Castilla, a lomos de 'Lario de Adama de Susa', ha acumulado un 70,239% de media, ocupando así el segundo puesto. El exalumno de la Real Escuela, fue diploma olímpico en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Y la tercera posición del pódium ha sido para la portuguesa María Caetano que, montando a 'Fénix de Tineo', ha obtenido una puntuación de 70.217. Jinete y caballo participaron en el Campeonato del Mundo del año pasado de Herning.

La competición cuenta con la presencia de 120 binomios de 12 nacionalidades distintas, tales como moldava, neerlandesa, francesa, brasileña, portuguesa, uruguaya, ucraniana, australiana, belga, finlandesa, americana y española, suponiendo un éxito de países participantes en el único CDI3* que se celebrará en tierras andaluzas. Asimismo, se da la circunstancia de que habrá más de 30 participantes en Gran Premio en ambas fechas, convirtiéndolo en el más importante de los que se celebren este año en España dentro de su categoría. Jinetes olímpicos y participantes en mundiales toman parte en este evento de carácter internacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios