Fútbol Sala

Comenzar 2024 ganando, objetivo del Xerez DFC Futsal ante un rival de la parte baja

Álex Constantino conduce el balón ante un rival del Librilla.

Álex Constantino conduce el balón ante un rival del Librilla. / Eduardo Rabaneda

El Xerez DFC Futsal arranca el año 2024 y cierra la primera vuelta del campeonato en el Grupo 5 de la Segunda División B desplazándose hasta la localidad pacense de Granja de Torrehermosa para medirse a un rival que está situado en puestos de descenso. El choque, en el polideportivo Antonio Ramírez Díaz a partir de las 18:30 horas de este sábado.

A los de Isco Torres se les presenta de este modo una gran oportunidad para sumar un nuevo triunfo que les sirva para afianzarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria, plaza que ostenta con un punto sobre el Albacete y cuatro más que el Cádiz Virgili.

Los jerezanos atraviesan un momento dulce, acumulan siete partidos sin perder -el último fue el 4 de noviembre frente al líder Zambú Pinatar en un espectacular duelo (8-7)- y en casa han ganado todos sus compromisos en lo que se lleva disputado de temporada. Ahora toca desplazamiento, pero los números de uno y otro equipo indican que, a priori, el cuadro de Isco es claro favorito a hacerse con los tres puntos.

Son 22 los puntos que separan a ambas escuadras en la clasificación, si bien el Granja Futsal ha mejorado en las últimas semanas. De hecho, sus tres victorias han llegado ante rivales directos y en los últimos seis partidos, por lo que la mejoría es evidente en un equipo que está hecho para pelear por la permanencia.

Sea como fuere, el Xerez DFC Futsal no debería tener problemas para ganar en una cancha donde ya lo hicieron el líder (2-7) y rivales directos como el Córdoba B (3-6), Avanza Jaén (2-7) o Bujalance (2-6).

Isco, ambicioso

Isco Torres comentaba lo siguiente con respecto al partido: "Retomamos la competición con una salida de las dos que tenemos seguidas ante un rival que está abajo, pero que en su casa ha sacado puntos ganando a los rivales que luchan contra ellos en la parte baja de la clasificación, aunque contra otros de más entidad no han podido puntuar". Así, "lo lógico es salir a esta pista a conseguir los tres puntos, pero tiene su dificultad, es un equipo rocoso y hay que estar muy concentrados los 40 minutos si queremos lograr la victoria".

Por último, señalaba que el equipo en Navidad ha jugado dos amistosos "y no hemos perdido el hilo. Vamos con varias bajas y espero que los jugadores den el cien por cien para sacar este partido adelante, es muy importante porque cada partido es vital y a partir de ahora todos son finales si queremos disputar el play-off y así se lo haré ver a los jugadores".

Clasificación Clasificación

Clasificación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios