Fútbol Sala | Segunda B

Goleada del Xerez Futsal al Librilla para cerrar 2023 en segunda posición (9-3)

El Xerez Futsal le hizo nueve goles al colista Librilla.

El Xerez Futsal le hizo nueve goles al colista Librilla. / Eduardo Rabaneda

Goleada del Xerez Futsal al Librilla Futsal, colista del grupo V de Segunda B, en otra ambientada tarde de sábado en el Ruiz-Mateos. Los de Isco Torres vencieron por 9-3 y, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, se afianzan en la segunda posición de la tabla con 31 puntos, por los 37 que acumula el líder, Zambú Pinatar. La tercera plaza es para Albacete, que atesora 30 puntos y la cuarta es para el Cádiz Virgili con 27.

Isco para plantar cara al combinado murciano apostó de salida por Álvaro Macarro, Álex Constantino, Tote, Kike y Samu Moreno y el encuentro arrancó con sorpresa, ya que a los cinco minutos el colista se adelantó en el marcador con un tanto de Chicha, pero los murcianos no tuvieron tiempo ni para celebrarlo, ya que a renglón seguido Tote puso las tablas con un golazo por toda la escuadra.

El Xerez Futsal no quería sustos y en el 7' se adelantaba con una gran diana de Jaime Ramos con un disparo lejano, Kike hizo el 3-1 (14') y con pocos segundos de diferencia, Christian anotó el 4-1 (15') y Tote, con una picadita, le ponía la firma al 5-1 (16') y hacia su doblete. La ventaja en el marcador lo decía todo, el cuadro azulino era muy superior al rival y se marchó al descanso con una 'manita' a su favor.

Los aficionados que asistieron al partido lanzaron peluches a la cancha para la Cabalgata de Reyes. Los aficionados que asistieron al partido lanzaron peluches a la cancha para la Cabalgata de Reyes.

Los aficionados que asistieron al partido lanzaron peluches a la cancha para la Cabalgata de Reyes. / Eduardo Rabaneda

En el descanso, lluvia de peluches

En el segundo tiempo, tras un gesto solidario con lluvia de peluches en el descanso destinados a la Cabalgata de los Reyes Magos, el Xerez Futsal arrancó con Álvaro Macarro, Álex Constantino, Tote, Kike y Joselito y Tote no tardó en hacer el 6-1 para conseguir un hat-trick. Una tarde más, la afición disfrutaba con su equipo, que añadió un tanto más al electrónico con una diana de Jaime Ramos 7-1 (24').

El Librilla intentaba maquillar un marcador que apuntaba a ser demasiado abultado a falta de ocho para el final y estableció el 7-2 por mediación de Rubén Gómez. El partido estaba visto para sentencia, pero los xerecistas querían más. Samu y Alex Constantino cerraron el tanteador con los tantos octavo (8-2) y noveno (9-2), respectivamente. Sólo hubo tiempo para que Alcaraz, a falta de pocos segundos para la conclusión, estableciese el 9-3.

El Xerez Futsal ya no volverá a la competición hasta el próximo 13 de enero para viajar hasta Badajoz para medirse al AD Granja Futsal, un equipo también de la zona baja de la tabla (14º con 9 puntos), ante el que tiene otra gran oportunidad de afianzarse en los puestos de privilegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios