Fútbol | Instalaciones

Comienza la reforma integral del césped de Picadueñas

  • La obra durará un mes y tiene un coste de 120.000 euros que asumirá la empresa constructora

  • Cuatro años después de su inauguración, el césped se ha degradado en exceso

Las obras en Picadueñas han comenzado este martes. Las obras en Picadueñas han comenzado este martes.

Las obras en Picadueñas han comenzado este martes.

El Ayuntamiento, dentro de las mejoras programadas con vistas a la temporada 2019-2020 en las distintas instalaciones deportivas municipales, ha iniciado la actuación prevista de sustitución integral del césped del campo de Picadueñas.

Tal renovación total del césped está siendo acometida conjuntamente con la empresa que ejecutó el suministro e instalación del mismo en 2015. La inversión está valorada en 120.000 euros, si bien esta cuantía no será asumida por las arcas municipales. El proceso que ha comenzado este martes tendrá una duración aproximada de un mes, salvo retrasos originados por climatología adversa.

Cabe recordar que, en el momento de su creación, la superficie de tal campo de fútbol era de albero. Fue sustituida por el césped sintético actual en 2015 y, tras cuatro años de uso moderado según los informes técnicos de uso del Servicio de Deportes, la superficie ha sido continuamente reparada por el citado servicio municipal debido al desgaste de determinadas zonas. El motivo de estas continuas reparaciones ha sido que la composición del césped no ha evolucionado conforme se había previsto en sus parámetros de calidad y usos. Hay que recordar, además, que la instalación ha sido escenario de actos vandálicos en varias ocasiones.

Una evaluación técnica realizada conjuntamente entre Deportes y la empresa instaladora sirvió para determinar que, en aras de la mayor calidad de servicio a los usuarios y durabilidad del césped, lo más conveniente sería la sustitución total antes de que el césped perdiera más adherencia a su plataforma base.

Del mismo modo, la instalación de un nuevo césped de última generación prevendrá las continuas interrupciones de uso del campo por reparaciones continuas en las zonas dañadas, principalmente porterías y puntos de penalti

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios