Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Veteranos Xerez al fin disfruta del nuevo campo de Picadueñas

  • La alcaldesa y su delegada de Deportes asisten a la entrega de la instalación Icovesa, Los Naranjos y La Gaditana, también usuarios

Día grande para Picadueñas. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y su delegada de Deportes, Laura Álvarez, asistieron a la entrega de las nuevas instalaciones de fútbol de Picadueñas al Veteranos Xerez, en un sencillo acto al que también asistieron el delegado en Jerez de la Federación Gaditana de Fútbol, Diego Osorio, el presidente de la Asociación de Clubes Fútbol Base, Antonio Pérez Pacheco Rubio, y el concejal del Partido Popular Agustín Muñoz, así como el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada, Ángel Garrido.

Además del Veteranos Xerez, entidad que ha utilizado estas instalaciones durante los últimos años, jugarán en Picadueñas otros clubes que hasta el momento venían jugando en albero. Se trata del AD Icovesa, Atlético Los Naranjos y La Gaditana.

Durante la visita, la alcaldesa comprobó el resultado de las obras que se han efectuado en la instalación y que han tenido un presupuesto de unos 430.000 euros. La obra ha consistido en la reforma de la zona deportiva dotándola de una nueva superficie sintética de césped artificial, con unas nuevas dimensiones interiores de juego de 100 x 64 metros.

El proyecto ha contemplado la ejecución de una zona de aparcamiento con capacidad para 31 plazas, dos de ellas habilitadas para personas con minusvalía, así como trabajos de adecentamiento en la urbanización interior del recinto, con nuevas zonas pavimentadas y la mejora del sistema de drenaje y los servicios.

Igualmente, se han instalado dos módulos de graderío para un aforo aproximado de 90 personas, así como mobiliario urbano, papeleras y una fuente y además se han adoptado medidas para la estabilización del talud noreste mediante vigas metálicas, se ha renovado el alumbrado del campo y se ha dotado de sistema de riego con cañones emergentes.

Sin embargo, no se ha ampliado el número de vestuarios y al haber sólo dos difícilmente se podrá jugar más de un partido de fútbol 7 al mismo tiempo, ya que para ello harían falta al menos cuatro vestuarios.

La delegada de Deportes agradeció el trabajo de todo el personal de Deportes y apuntó que "desde un principio dijimos que estábamos trabajando en resolver los problemas que teníamos, que eran los problemas de personal para abrir las instalaciones y terminar la obra, que no estaba entregada". "Nuestro objetivo era intentar que las personas que tienen que disfrutar de estas instalaciones pudieran empezar a hacer deporte", argumentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios