Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Competición quita 2 puntos al Guadalcacín cinco meses después de los incidentes con el Bollullos

  • El equipo azulón se queda con 43 puntos y al borde de la zona de descenso

Formación que presentó el Guadalcacín contra el Atlético Onubense.

Formación que presentó el Guadalcacín contra el Atlético Onubense.

"La Justicia que es lenta no es justicia". Esta frase atribuida a Séneca se la puede grabar a fuego el CD Guadalcacín, que ha visto cómo el Comité de Competición de la RFAF le ha restado dos puntos en la clasificación casi cinco meses después de los incidentes que se produjeron contra el Bollullos, precisamente el rival de este domingo de los azules.

En efecto, la sorpresa ha sido mayúscula al salir las sanciones de la última jornada de la División de Honor. En ellas, en su último apartado, aparece el castigo al CD Guadalcacín: dos puntos menos en la clasificación por acciones violentas, expediente correspondiente a la jornada 16 del pasado 9 de enero.

Sanción. Sanción.

Sanción.

Los incidentes contra el Bollullos ya depararon en su momento tres puntos menos al Guadalcacín por el cierre del Antonio Fernández Marchán. Además, Competición castigó con 24 partidos –repartidos en 13, 10 y 1– al delegado del equipo, con 6 a Chuliki y con 5 a Lobo y a Fernando.

Con el Código Disciplinario en la mano, Competición debía haber restado otros 2 puntos al Guada por incurrir en otras tres faltas graves, pero fueron pasando las jornadas sin que hubiera sanción.

Ahora, casi cinco meses después y a falta de cuatro jornadas para el término de Liga, Competición computa esa sanción. El Guadalcacín pasa de tener 45 a 43 puntos, empatado con Egabrense y Atlético Central, este último en puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios