Fútbol

Durísimas sanciones al Guadalcacín tras los incidentes con el Bollullos

  • Competición castiga con 24 partidos al delegado y cierra el Fernández Marchán cuatro encuentros

  • Seis partidos de sanción a Chuliki y cinco a Lobo y Fernando

  • El Comité resta tres puntos al equipo, que serán cinco cuando computen las faltas graves

  • Vídeo de la batalla campal en el Guadalcacín - Bollullos

El Guadalcacín ha sufrido un castigo muy severo por parte de la Andaluza.

El Guadalcacín ha sufrido un castigo muy severo por parte de la Andaluza.

El Comité de Competición ha castigado con severidad al CD Guadalcacín tras los incidentes que se produjeron al término del partido contra el Bollullos. El acta del colegiado del partido ya invitaba a pensar a que el juez único de la Andaluza iba a sancionar los graves altercados, pero en la entidad jerezana no esperaban un castigo de tal calibre.

La peor parte se la lleva el delegado del equipo, José Villena, que ha sido castigado con un total de 24 partidos de sanción: 13 encuentros por agredir al delegado del equipo contrario; 10 por agredir a jugadores contrarios; y 1 más por insultos y amenazas a un jugador contrario.

Tres futbolistas del Guadalcacín tampoco escapan al castigo. De esta forma, a Fran Lobo le caen cinco partidos por agredir a un jugador contrario. Con el mismo número de encuentros es sancionado Fernando, mientras que Chuliki ve elevada la sanción hasta los seis encuentros, cinco por agresión y uno más por insultos. Juanca sólo ha sido castigado con un partido, quedando demostrado que no participó en la pelea.

Cierre de campo

Además, el Comité de Competición clausura el Fernández Marchán por un total de cuatro partidos por incidentes muy graves de público y resta tres puntos en la clasificación al equipo azulón. De esta manera, el Guada va a tener que jugar fuera de la pedanía los partidos contra el Espeleño, Arcos, Atlético Central y Castilleja y no volvería al Fernández Marchán hasta el 20 de marzo.

Por si fuera poco, a estos tres puntos menos habrá que restarle los que el Comité quitará al club por las faltas graves acumulativas de las sanciones al delegado y a los jugadores. Hay que recordar que según el régimen sancionador de la Andaluza, cada cuatro partidos de castigo se considera una falta grave y a las tres faltas graves se resta un punto en la tabla. 

Así las cosas, al Guadalcacín le quitarán un punto por los 13 partidos que le caen a su delegado  (tres faltas graves) y otro más por las sanciones a sus tres jugadores castigados con cinco o más partidos.

De momento, la Andaluza ya ha retraído tres puntos al equipo, que cae hasta la novena plaza con 21 puntos, pero cuando se le resten los otros dos se quedará con 19 y caerá a zona de descenso.

Sanciones en el Bollullos

Tres futbolistas del Bollullos han sido sancionados también con cinco o más partidos, lo que a la postre va a significar que le van a restar un punto en la clasificación al cuadro onubense. Bazán ha sido castigado con seis partidos, cinco por agresión y uno por insultos; a Cristian y Fernando Guisado le caen cinco encuentros; tres a Said, dos por derribar al delegado del equipo contrario y otro por insultos y amenazas; y un partido a Samu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios