Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

Complicado examen para el Xerez DFC B frente al líder en el Manuel Bernal

Bruno Herrero, técnico del Xerez DFC B, en un entrenamiento en el Pepe Ravelo.

Bruno Herrero, técnico del Xerez DFC B, en un entrenamiento en el Pepe Ravelo. / Manuel Aranda

Sólo faltan cinco partidos para el final de liga en Primera Andaluza y la 24ª jornada se presenta cargada de atractivos y complicados duelos para los equipos jerezanos. Luego, llegará un parón de dos jornadas durante la Semana Santa. El Xerez DFC B visita al líder, el Jerez Industrial recibe al quinto clasificado y, por la parte baja, el Guadalcacín acude al Marcos Monge para medirse al Recreativo Portuense, hundido en la tabla.

El campo Manuel Bernal Sánchez-Romero acoge este domingo (12:00) uno de los enfrentamientos más atractivos de la jornada. La Roteña, que manda en la tabla con 47 puntos y es la única escuadra que no ha perdido como local, recibe al filial azulino, uno de los equipos que mejor está rindiendo en este tramo final de campaña. Los de Bruno Herrero han ido creciendo con el paso de los partidos y encadenan nueve sin perder, con cinco victorias y cuatro igualadas, tres de ellas seguidas en los últimos choques.

El cuadro xerecista se presenta en Rota después de firmar una igualada (1-1) el pasado domingo en La Granja frente al filial del Algeciras y aspira a mantener su buena dinámica y cerrar el curso de forma sobresaliente. En estos momentos es séptimo con 36 puntos, pero la tabla está muy apretada y está a sólo tres de los equipos que marcan el descenso. El Balón de Cádiz tiene 33 y el Algeciras B, fuera de peligro por golaveraje, también.

Mientras, los jugadores de Juan Antonio Toro repiten en casa tras vencer por 2-0 al Jerez Industrial la pasada jornada y seguir al frente de la clasificación con 47 puntos, dos más que el Trebujena de Toni López, que atesora 45. Este partido se lo pierde por sanción Álex Valero.

El Industrial encara un duro reto ante el Guadiaro en el Pedro Garrido. El Industrial encara un duro reto ante el Guadiaro en el Pedro Garrido.

El Industrial encara un duro reto ante el Guadiaro en el Pedro Garrido. / Eduardo Rabaneda

Jerez Industrial-Guadiaro

El conjunto de Manolo Holgado vuelve al Pedro Garrido este domingo (12:00) para planar cara a un Guadiaro que no acaba de despegar, aunque es quinto con 42 puntos y mantiene intactas sus opciones de pelear por una de las cuatro plazas que permiten pelear por el ascenso a División de Honor. Los blanquiazules, por su parte, no se pueden confiar, ya que con 35 puntos están a sólo dos de la zona de peligro

Para el enfrentamiento de este domingo es alta Javi Aranda, que cumplió la pasada semana su partido de sanción, mientras que Alvarado tiene un choque de castigo y no podrá jugar. Velázquez tampoco estará por motivos personales.

El técnico industrialista encara este duro test ilusionado y subraya que "los jugadores están con muchas ganas y han entrenado con mucha intensidad para buscar un triunfo en casa en un partido importante para nosotros. Necesitamos volver a coger un poco de oxígeno para estar más tranquilos en los cuatro partidos que restarán para el final después del parón de Semana Santa".

Y advierte del potencial del rival: "El Guadiaro es un equipo bastante experimentado, con futbolistas veteranos, que han militado en en superior categoría, corpulentos, que dominan muy bien el juego aéreo y las acciones a balón parado y también cuentan con jugadores de calidad en el centro del campo, como es Selu. Insisto, para nosotros este encuentro es de vital importancia, necesitamos ganar, y por eso pido a la afición que nos apoye de forma incondicional desde el minuto uno hasta el final, su aliento será fundamental de cara a sumar de tres más allá de jugar bien o mal, se trata de vencer. Aquí lo que prima es el resultado". 

Recreativo Portuense-Guadalcacín

Por último, el Guadalcacín intentará seguir sumando para alejarse también cuanto antes de la zona más complicada de la tabla ante el Recreativo Portuense también este domingo a las doce. Los de Juan Luis Aguilocho, en este tramo final de competición, han implantado la velocidad de crucero, acumulan ya seis jornadas sin ceder, con cuatro triunfos y dos igualadas. La pasada jornada, el cuadro pedáneo no pudo pasar del empate a uno en el Fernández Marchán ante el San Fernando Isleño.

Los azulones se miden al penúltimo clasificado con 16 puntos. El Guada tiene una oportunidad de oro de prolongar su buena dinámica en un envite que se va a perder el central Iván, sancionado con un encuentro.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios