Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial cae ante la Roteña y vuelve a mirar abajo

La Roteña se ha impuesto al Jerez Industrial y es líder.

La Roteña se ha impuesto al Jerez Industrial y es líder. / UD Roteña

No ha sido la mejor jornada para los equipos jerezanos de la Primera Andaluza. El Jerez Industrial ha caído en su visita al Manuel Bernal de Rota ante una Roteña que se mantiene como líder de la categoría. Los de Manuel Holgado han perdido 2-0 y la derrota les deja a 2 puntos del descenso porque el Balón ha dado el sorpresón ganando en casa del Guadiaro, próximo rival de los blanquiazules. Tampoco han podido ganar Xerez DFC B y Guadalcacín en sus encuentros como local. El filial azulino no ha pasado del empate con el Algeciras B, mientras que el cuadro pedáneo también ha empatado a un gol con el San Fernando B y sólo está un punto por encima de la quema.

Derrota en el Manuel Bernal

El Jerez Industrial afrontaba una salida difícil a campo del líder de la Primera Andaluza. Quintero, que ha llegado esta misma semana procedente de la UD Algaida, ha sido titular para hacer frente a una Roteña que esta temporada está intratable en el otrora Puntas Vela, siendo el único equipo que no ha perdido como local. Y así ha seguido, porque los de Juan Antonio Toro ha derrotado con claridad a un Jerez Industrial que ha estado mal en la primera mitad.

En efecto, los primeros 45 minutos han decantado la balanza del lado rojillo. Los locales salieron a por el partido de inicio y Álex Expósito y Álex Valero estuvieron muy cerca de poner el 1-0 en los primeros minutos ante un rival atenazado y al que apenas le duraba el balón en los pies. El exindustrialista Maikel remataba una falta al larguero y otro exblanquiazul, Álex Expósito, se encargaba de abrir la lata a la media hora rubricando la buena primera mitad de los locales. Para colmo, antes del descanso se lesionaba David Velázquez en las filas industrialistas, que igualmente echaban de menos al sancionado Javi Aranda.

Formación del Xerez DFC B. Formación del Xerez DFC B.

Formación del Xerez DFC B. / Xerezdfc.com

En la reanudación, el Jerez Industrial mejoró, dio un paso adelante y rondó el área de una Roteña que se defendía con orden y trataba de salir a la contra para sentenciar. Félix tuvo un remate de cabeza y luego reclamó un agarrón dentro del área. Pero el penalti que se pitó fue en el área visitante, que además le costaba la tarjeta roja a Alvarado. Parra, otro ex, hacía el 2-0 y sentenciaba el encuentro.

Empate del filial

El Xerez DFC B no ha podido pasar igualmente del empate en su enfrentamiento con el filial del Algeciras. Los azulinos se adelantaron a los diez minutos con el tanto de Juan Chaves a pase de Juanma Vargas, atacante que se ha entrenado toda la semana con el primer equipo y que había tenido opciones de ir con la primera plantilla a El Ejido. Antes del descanso igualaba el filial albirrojo con el tanto de Romero. En la segunda mitad, lo más destacado fue un disparo al palo del Algeciras B. Con este empate ya son nueve las jornadas sin perder para los de Bruno Herrero, que están situados a mitad de tabla con 36 puntos, 3 por encima del descenso.

Punto para el Guada

Tampoco ha podido sumar de tres el Guadalcacín en el Fernández Marchán contra el filial del San Fernando, equipo que pelea por entrar en el play-off de ascenso. El cuadro de Juan Luis Aguilocho se marchó al descanso por detrás en el marcador, estableciendo la igualada Mario a media hora del final. Pese a los intentos del cuadro local, el marcador no se movía más y los guadalcacileños suman la sexta jornada sin perder en las que han sumado 12 puntos de 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios