Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

La Copa Diputación N1 Femenina se disputará en Jerez

La Copa Diputación de Baloncesto 2023 ha sido presentada en Cádiz.

La Copa Diputación de Baloncesto 2023 ha sido presentada en Cádiz.

La Copa Diputación 2023 'Memorial Carlos Duque' ya tiene fechas, equipos y escenarios. Las sedes de la competición serán este año Algeciras, La Línea y Jerez. Los detalles del torneo han sido ofrecidos por el vicepresidente segundo de la Diputación responsable de Deportes, Javier Vidal, y por el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal.

Los próximos días 14 y 15 de octubre el torneo en la categoría N1 Femenino se disputará en el Polideportivo Ruiz-Mateos. De ese modo, el Xerez CD Baloncesto se convierte en anfitrión y ya trabaja para su organización junto al el Ayuntamiento y la FAB. Los equipos participantes son Gymnástica Portuense, Cádiz CB Gades, CB San Fernando y Xerez CD Baloncesto.

Horarios

Semifinales: sábado 14 de octubre

  • 17:00: Xerez CD-Gymnástica Portuense
  • 19:00: Cádiz CB Gades-CB San Fernando

Final: domingo 15 de octubre

  • 10:00: Tercer y cuarto puesto
  • 11:45: Final

La Copa estrena este año versión y se reparte en tres fines de semana, con tres torneos programados para las categorías más altas en las que compiten los equipos gaditanos con representación en LEB Plata, Liga EBA y Liga Nacional N1 Femenina.

Tanto Javier Vidal como Adolfo Magrañal han agradecido el apoyo de la Diputación, de los ayuntamientos de las localidades en los que se disputan los partidos por ceder las instalaciones y de los diferentes clubes que participan en la Copa Diputación y ayudan a su organización.

Javier Vidal ha deseado que la provincia pueda tener pronto un equipo femenino en una categoría más alta, ya que "Cádiz se lo merece por historia, por la magnífica estructura de los clubes y por la magnífica labor que se realiza en la base" y se ha mostrado "encantado" de que la Diputación siga "colaborando con la Federación y apostando por el baloncesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios